Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Aprende a identificar si tienes la compañía de un duende en tu casa

Te enseñamos lo que debes hacer si sospechas que tienes un duende en casa.

Así puedes saber si tienes un duende en tu casa. Foto: Shutterstock
Así puedes saber si tienes un duende en tu casa. Foto: Shutterstock

Te enseñamos lo que debes hacer si sospechas que tienes un duende en casa.

El portal Reino Animalia define a los Duendes como pequeños espíritus muy traviesos que se dedican a atormentar a personas de todas las edades, sexos y razas. Están ligados al elemento tierra y generalmente tienen un temperamento muy imprevisible. 

Aunque algunos tienen intenciones buenas y pueden ayudar a atraer bendiciones al hogar, otros disfrutan haciendo enojar a sus dueños escondiendo objetos y haciendo travesuras. Esto de penderá de la relación que los humanos tengan con el elemento tierra y la naturaleza en general. 

La palabra Duende viene de la raíz indogermánica “debe”, que se usa para referirse a lo relacionado con la casa. También es usada en el castellano antiguo para referirse al “duen de casa” o “dueño de la casa”.

Según la Real Academia Española (RAE), estos seres mitológicos humanoides de menos de un metro de altura, toman la figura de niños o ancianos y tienen la capacidad de encantar o hechizar las casas y los bosques que habitan.

Existen muchos tipos de duendes según cada cultura, entre los más conocidos están los gnomos; que habitan en minas, bosques y jardines, los duendes navideños y los leprechaun; procedentes de Irlanda que custodian calderos llenos de monedas de oro. 

¿Tienes un duende en casa?: pérdida de objetos y otras señales que debes identificar. Foto: Shutterstock
¿Tienes un duende en casa?: pérdida de objetos y otras señales que debes identificar. Foto: Shutterstock

Algunos hechiceros utilizan a estos seres como espías o ayudantes, pero también pueden aparecer en los hogares por razones muy diversas. A continuación te enseñaremos a identificar si tienes un duende en casa y cómo ahuyentarlo en caso de que esté haciendo muchos daños. 

Señales de que tienes un duende en casa

De acuerdo con algunos expertos en el tema de la elficología y lo paranormal, es probable que tengas uno o varios duendes traviesos en casa si observas señales como: 

  • Desaparecen cosas de importancia como llaves o dinero constantemente.
  • Aparecen las cosas en un sitio diferente al que las dejaste.
  • Aparecen objetos extraños en lugares poco frecuentados de la casa.
  • Escuchas risas de niños en momentos determinados. 
  • Ves destellos de luz fugaces en ciertos lugares de la casa.
  • Escuchas ruidos como si movieran objetos en las noches.
  • Escuchas el sonido de monedas en movimiento en determinados momentos.
  • Ves tierra removida en tus plantas.

Aunque generalmente estos seres no son malignos, pueden llegar a ser muy traviesos y hacer cosas muy molestas. Por eso, si deseas auyentarlos, debes colocar sal marina en las esquinas de la casa durante 24 horas y luego barrerla hacia afuera de la casa pidiéndole amablemente al duende que se marche del hogar que no le pertenece. Ten en cuenta que nunca debes maltratarlos porque las consecuencias podrían ser muy negativas.