Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Aeropuerto de Rusia ordenó detención de operaciones ante presencia de OVNI

La terminal aérea ordenó no permitir el aterrizaje ni el despegue de ninguna aeronave.

Por presencia de OVNI, detuvieron operaciones en aeropuerto de Rusia. Foto: Shutterstock
Por presencia de OVNI, detuvieron operaciones en aeropuerto de Rusia. Foto: Shutterstock

La terminal aérea ordenó no permitir el aterrizaje ni el despegue de ninguna aeronave.

En la mañana del pasado martes 28 de febrero, un inusual hecho se presentó en un importante aeropuerto de Rusia. Se trata del avistamiento de un Objeto Volador no Identificado, que causó la detención de las operaciones en la terminal aérea.

El suceso ocurrió en el aeropuerto de Pulkovo, en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde las autoridades confirmaron que se registró la presencia de un OVNI cerca de las instalaciones que podría representar un riesgo para el aterrizaje y despegue de los aviones.

Por este motivo, la Alcaldía de la ciudad ordenó el cierre temporal de las instalaciones y el cese de las actividades aeroportuarias en la terminal, mismas que pudieron ser retomadas al cabo de unas horas. “Todas las restricciones fueron retiradas a las 12 del medio día (hora de San Petersburgo)”, señalaron fuentes de la industria de aviación rusa a la agencia de noticias Interfax. 

Durante el tiempo que permaneció el avistamiento del ovni, no se permitió el aterrizaje ni el despegue de ninguna aeronave en el aeropuerto. Se esperaban retrasos de hasta doce horas; sin embargo, la situación pudo ser controlada y las autoridades informaron que “el aeropuerto y sus servicios lograron operar con normalidad al cabo de unas horas”.

La agencia de noticias rusa TASS dio a conocer que debido al cierre del espacio aéreo en un radio de 200 km alrededor del aeropuerto Pulkovo, varios vuelos tuvieron que se redirigidos al aeropuerto de Vnukovo, en la capital del país de Europa Oriental, Moscú. 

Al parecer, la situación fue ampliamente caótica, pues los servicios de emergencia rusos señalaron a través de su cuenta de Telegram que habían desplegado dos aviones de combate en las zonas del avistamiento para contrarrestar cualquier amenaza. Según las autoridades, el Objeto Volador no Identificado tenía la apariencia de un dron gigante. 

Por ahora se desconoce la procedencia del Objeto Volador no Identificado avistado en el país europeo y las autoridades no han entregado más información respecto a la dirección que pudo haber tomado. Este avistamiento se suma a las decenas de casos que se han registrado a nivel mundial en el último mes.

Estados Unidos afirma que se han disparado los avistamientos de ovnis

En fechas recientes, la Inteligencia de Estados Unidos publicó un informe sobre los encuentros de militares con objetos o fenómenos aéreos no identificados, señalando que estos avistamientos se han disparado desde el año 2021.

De acuerdo con la entidad y los datos de la oficina de la Directora Nacional de Inteligencia (ODNI), en cerca de dos años se han recibido 247 informes por parte de militares estadounidenses que afirman haber tenido encuentros con objetos voladores no identificados (ovnis).

 

Esta cifra es realmente alta, pues la ODNI afirma que es similar a la suma de los registros de los 17 años anteriores. La entidad también ha descubierto 119 encuentros de este tipo anteriores al 2021 que no fueron comunicados en su momento.

En ese sentido, el gobierno de Estados Unidos reveló que tiene conocimiento de un total de 510 avistamientos de ovnis hasta agosto del 2022. Según la clasificación del Pentágono estos objetos tienen características “ordinarias”.

De acuerdo con el informe, 26 de estos objetos registrados por militares se tratarían de drones, 163 son atribuidos a globos y otros 6 a basura, mientras que los demás son de procedencia aún desconocida.

Respecto al tema, el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryeder, destacó en un comunicado que: “Nos tomamos en serio los informes de incursiones en nuestro espacio designado, tierra, mar o espacios aéreos y exterminamos cada uno”, también destacó que la seguridad del personal y la protección de las operaciones de Estados Unidos son primordiales para el gobierno.

Cabe indicar que, el año pasado funcionarios del Pentágono señalaron ante el congreso de Estados Unidos que militares se han encontrado con al menos 400 objetos o fenómenos aéreos no identificados desde el 2004.

Por este motivo, y para dejar de lado los estigmas sobre el tema y que los militares puedan reportar a sus superiores con confianza estos avistamientos o encuentros, se propuso ante el congreso de Estados Unidos la creación de una oficina para analizar los fenómenos aéreos no identificados, misma que fue aprobada y ya está en funcionamiento.