Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Actividad paranormal: 3 hospitales de Colombia con más presencias del más allá

Conoce las historias más espeluznantes de estos hospitales de Colombia.

Conoce los hospitales más embrujados de Colombia. Foto: Shutterstock
Conoce los hospitales más embrujados de Colombia. Foto: Shutterstock

Conoce las historias más espeluznantes de estos hospitales de Colombia.

Los hospitales son lugares donde la vida y la muerte se entrelazan de una manera única, por ello, es común que estos sitios alberguen historias inquietantes de experiencias inexplicables. 

Colombia, con su rica historia y diversidad cultural, no es ajena a las narraciones relacionadas con presencias del más allá en entornos hospitalarios y clínicas. A continuación, nos adentraremos en el misterioso mundo de la actividad paranormal en Colombia, explorando cinco hospitales que han ganado notoriedad por ser escenarios de encuentros sobrenaturales.

De acuerdo con el explorador paranormal Howard Gutiérrez en su canal de YouTube Conexión Enigma, existen varios hospitales en Colombia reconocidos por la presencia de seres que ya no pertenecen a este mundo, te compartimos algunos:

1. Unidad Hospitalaria Nuevo Occidente Metrosalud - Medellín

De acuerdo con Howard, una mujer llamada Julia narra que su madre estuvo hospitalizada allí debido a que sufrió una serie de lesiones extrañas tras someterse a una sesión de liberación en una iglesia cristiana.

Al llegar al hospital, los médicos comenzaron a sospechar que era ella misma quien se generaba las lesiones, por lo que decidieron poner cámaras de seguridad en su habitación y en efecto comprobaron su teoría.

Lo extraño del caso fue que cuando la sedaron para evitar que se hiciera más daño, las marcas continuaron apareciendo en su cuerpo de forma repentina. Posterior a esto la víctima contó que veía a muchas personas vestidas de blanco por la ventana flotando a las 2:00 de la mañana.

Cuando investigaron más a fondo, se dieron cuenta de que en una de las grabaciones quedó captado como una silueta negra atravesó la ventana y se dirigió a la señora para hacerle daño. Al parecer, esta no era la primera vez que sucedía algo así en dicho lugar.

2. Hospital Materno Infantil La Victoria - Bogotá

Cuenta la leyenda que el fantasma de una niña cuida de las mujeres que están embarazadas e ingresan a este lugar con alguna urgencia. De acuerdo con el testimonio de una paciente, la niña fantasma residía muy cerca al hospital y cada vez que salía del colegio pedía que la llevaran allí para visitar a su madre que se encontraba interna.

Lo raro fue que en una de esas visitas se perdió y tiempo después su cuerpo fue hallado en un pozo de agua. Desde entonces, se dice que este espíritu ronda por los pasillos del hospital y otorga protección a las madres gestantes. 

3. San Luis Medical Center - Soacha

De acuerdo con un testimonio recolectado por Howard, una joven se encontraba recibiendo un tratamiento allí; sin embargo, su familia no contaba con los recursos necesarios para pagar las cuentas y siempre era motivo de discusión. 

Un día, en su cumpleaños, las enfermeras le prepararon una pequeña sorpresa. En aquel momento un hombre alto vestido de blanco se le acercó para brindarle un trozo de pastel, este misterioso personaje le dijo que esa noche alguien la visitaría y si todo resultaba bien, saldría favorecida.

Cuando llegó la noche, una enfermera le conectó una bolsa de suero y muchas cosas extrañas comenzaron a suceder. Un demonio la quiso convencer de que le quitara un frasco a una anciana prometiéndole que su vida mejoraría, ella lo hizo y al cabo de unos años, el ser del más allá cumplió su promesa.