Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Perro Wilson habría sido tomado como ofrenda, según teoría de sargento del Ejército

El sargento relató las cosas extrañas que suceden en la selva.

Sargento lanza teoría paranormal sobre lo que sucedió con el perro Wilson. Foto: Shutterstock
Sargento lanza teoría paranormal sobre lo que sucedió con el perro Wilson. Foto: Shutterstock

El sargento relató las cosas extrañas que suceden en la selva.

La desaparición de cuatro niños indígenas en la selva del Amazonas tras un accidente aéreo en el que falleció su madre y el piloto de la aeronave, ha sido uno de los episodios más misteriosos en la historia de Colombia. 

Los menores de 1, 4, 9 y 13 años deambularon solos durante 40 días, enfrentándose a las terribles condiciones de este ecosistema, un hecho completamente inexplicable hasta la fecha. Nadie sabe cómo lograron sobrevivir en ese lugar siendo tan pequeños.

El milagroso acontecimiento se le atribuye a Lesly, la hermana mayor de 13 años que poseía conocimientos de supervivencia enseñados por su abuela. Gracias a ello, logró proporcionar alimentos a base de plantas e insectos a sus hermanos, además de agua suficiente para mantenerlos con vida. Sin embargo, aún hay muchos aspectos de este caso que continúan siendo un misterio.

Una de las grandes incógnitas es la desaparición del perro de raza pastor belga malinois, Wilson, que pertenecía al Ejército Nacional e hizo una excelente labor en el operativo de búsqueda de los hermanos Mucutuy. 

Se cree que este canino fue pieza clave para hallar a los menores, incluso muchos aseguran que estuvo cuidándolos durante algunos días; no obstante, por razones desconocidas se perdió en la selva y no regresó junto a los hermanos.

Su desaparición desató muchas teorías; una de las más interesantes fue narrada en fechas recientes por un sargento del Ejército en entrevista con el Cartel Paranormal de La Mega. 

El sargento Héctor Bernal señaló que ha estado investigando el caso de la desaparición de Wilson y llegó a una conclusión paranormal. Según este servidor de la patria, el perro permanece en la selva como ofrenda.

El hombre indicó que algunos indígenas le explicaron sobre el espíritu de la selva, quien habría tomado a Wilson para regresar a los niños con vida. También habló sobre otros eventos extraños que ocurren en dicho ecosistema.

Bernal explicó que existen numerosas patrullas que han desaparecido sin dejar rastro, lo que es muy misterioso, pues dichos vehículos son conducidos por personal especializado y están equipados con brújulas, GPS y otras herramientas de localización. 

El sargento relató que él mismo vivió una experiencia en la que se extravió junto a algunos compañeros en la selva a pesar de contar con radios los cuales dejaron de funcionar: “Quedamos perdidos en plena selva, 18 militares a la deriva”, afirmó.