Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Naves extraterrestres estarían enviando sondas a la Tierra, según expertos en Ovnis

Dos expertos del Pentágono revelaron que naves extraterrestres estarían sobrevolando nuestro sistema solar y estarían buscando contacto con la Tierra.

Naves extraterrestres estarían buscando contacto con la Tierra. Foto: Shutterstock
Naves extraterrestres estarían buscando contacto con la Tierra. Foto: Shutterstock

Dos expertos del Pentágono revelaron que naves extraterrestres estarían sobrevolando nuestro sistema solar y estarían buscando contacto con la Tierra.

En fechas recientes, dos expertos en ovnis del Pentágono publicaron un artículo en el que señalaron que naves extraterrestres estarían sobrevolando de forma recurrente nuestro sistema solar y querrían tener comunicación con la Tierra enviando sondas.

Se trata de el doctor Sean KirkPatrick, director de la unidad de Ovnis del Pentágono, y el teórico Avi Loeb, expresidente del Departamento de Astronomía de Harvard y profesor de Ciencias “Frank B. Baird Jr.” de la prestigiosa universidad, quienes entregaron impactantes teorías. 

En su texto de seis páginas titulado ‘Restricciones físicas en fenómenos aéreos no identificados’, los expertos señalaron que “un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave matriz que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”. 

Según Loeb y KirkPatrick, el Telescopio Espacial James Webb no podría percibir objetos tan pequeños; sin embargo, ‘nuestros radares de espacio profundo y valla espacial’ podrían detectar OVNIs entrantes de un metro de largo hasta 36,000 km en el aire.

Adicionalmente, los investigadores afirmaron que “dichos objetos también podrían volverse detectables ópticamente a medida que se acercan a la Tierra, especialmente si crean una bola de fuego como resultado de su fricción con el aire”.

Por otra parte, declararon que los lugares más atractivos para estas sondas son los planetas habitables, pues allí serían capaces de moverse entre el espacio, el aire y el agua. “Desde una gran distancia, Venus, la Tierra o Marte serían igualmente atractivos para las sondas. Pero tras una inspección más cercana, la Tierra mostraría firmas espectrales de agua líquida y vegetación que podrían atraer la atención selectiva”, escribieron. 

“Es importante señalar que, dado las escalas de tiempo asociadas con el esquema de propulsión discutido aquí, no es razonable afirmar que la intención de cualquier sonda de este tipo lanzada en un pasado lejano, tiene algo que ver con la especie humana. Más probable, y similar a las misiones de la NASA: el objetivo sería de naturaleza científica y exploratoria”, manifiestan en el artículo.

Durante una entrevista con el medio Daily Mail, el profesor Loeb señaló que esta sería sólo una posibilidad de que existan otras civilizaciones. “Nuestro planeta no es único. Hay miles de millones de planetas como la Tierra en la galaxia de la Vía Láctea. Entonces, ¿por qué pensaríamos que esto es inusual?”, concluyó.