Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¿Ovni en Barranquilla? Ciudadanos quedaron aterrados con extraña luz avistada en el cielo

Varios internautas registraron el inusual avistamiento en video y causaron debate en las redes sociales.

Pánico por extraña luz que atravesó los cielos de Barranquilla. Foto: Twitter @primeronoticiaa
Pánico por extraña luz que atravesó los cielos de Barranquilla. Foto: Twitter @primeronoticiaa

Varios internautas registraron el inusual avistamiento en video y causaron debate en las redes sociales.

Un inusual hecho se presentó en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, en la tarde del pasado martes 9 de mayo, pues un grupo de ciudadanos captaron en video lo que sería el avistamiento de un Objeto Volador no Identificado (Ovni) en los cielos de la ciudad.

En una de las grabaciones difundidas a través de Twitter por la cuenta Primero Barranquilla @primeronoticiaa, se observa durante 14 segundos como una estela de luz de gran tamaño pasa a gran velocidad entre las nubes y desaparece en el horizonte.

¿Ovni?: fuerte destello de luz en el cielo de Barranquilla alertó a los ciudadanos. Foto: Twitter @primeronoticiaa

Espectadores e internautas quedaron atónitos al observar la extraña bola de fuego atravesar de un lado a otro en las alturas de la ‘arenosa’. Algunos comenzaron a especular que se trataría de una nave extraterrestre, mientras que otros buscaron una explicación científica a este fenómeno. 

A pesar de que varios internautas señalaron que era un ovni, un usuario de Twitter salió a dar una explicación un tanto más lógica. El seguidor de la página donde se masificó el video, indicó que el destello era producto de una masa mineral que había ingresado a la tierra desde el espacio.

“Se llaman Bólidos. Son pequeños fragmentos compuestos de roca y metales. Al entrar en la atmósfera se desintegran y dependiendo de qué están compuestos emiten colores”, destacó. 

En respuesta a la publicación, otro usuario Twitteó un video con el texto “Yo también he visto caer este tipo de cosas casi a la misma hora, dos noches de seguido. Ni idea que es pero si me tiene ??”, asegurando que no es la primera vez que se registran este tipo de avistamientos extraños. 

¿Ovni en Barranquilla? Ciudadanos quedaron aterrados con extraña luz avistada en el cielo. Foto: Twitter @Jailibarvar

Otras personas tomaron la situación con humor y emitieron comentarios como: “Francia Márquez cambió el helicóptero por un ovni”, “El penal que lanzó Jarlan Barrera en el penal de la sudamericana y que todavía está orbitando”, y “La estrella del Junior que se le fue este semestre”. 

Según cifras de un estudio liderado por el astrónomo Gonzalo Tancredi de la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay, en el cual se analizaron los datos del portal American Meteor Society, en el planeta se presentan “alrededor de 6100 caídas de meteoritos por año en toda la Tierra, y alrededor de 1800 caen sobre la tierra”.