Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Piloto asegura haber tenido un encuentro cercano con un OVNI: tuvo que hacer una maniobra evasiva

El hecho ocurrió hace varios años, pero salió a la luz hace algunos días.

Piloto asegura haber realizado una maniobra para evadir un OVNI. Foto: Shutterstock
Piloto asegura haber realizado una maniobra para evadir un OVNI. Foto: Shutterstock

El hecho ocurrió hace varios años, pero salió a la luz hace algunos días.

El fenómeno Ovni ha despertado la intriga de un gran número de personas y de entidades gubernamentales a nivel mundial en los últimos años, ya que los avistamientos y registros videográficos se han incrementado.

En fechas recientes, salió a la luz un informe de la Fuerza Aérea de Brasil de 2014, que se encontraba archivado en el Registro Nacional. En el documento se narra el extraño encuentro que tuvo un piloto de la aerolínea Gol con un Ovni. 

De acuerdo con este informe, el capitán de vuelo de la aerolínea detectó un Fenómeno Aéreo No Reconocido (FANR) moviéndose a una velocidad "superpersónica”, por lo que tuvo que realizar una maniobra de evasión para prevenir un choque.

Los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2014, cuando el piloto del vuelo 9109, que cubría la ruta entre Brasilia y Fortaleza, avistó un extraño objeto en el aire alrededor de las 12:10 del mediodía. 

La aeronave se preparaba para aterrizar en su destino a una altitud entre 10.000 y 10.600 metros, cuando el capitán observó un extraño objeto volador que se dirigía hacia el avión haciendo movimientos supersónicos en forma de zigzag.

El supuesto ovni quedó en los registros del Sistema de Alerta de Tráfico y Anticolisión de un vuelo de Avianca, pero este no fue el único evento de este tipo que ocurrió en dicho año. Otro piloto que cubría la ruta Alagoas y Piauí, declaró haber tenido contacto visual con un objeto de gran tamaño color blanco. 

Según el capitán de este otro vuelo, el FANR tenía la capacidad no solo de movilizarse a gran velocidad, sino también de hacer movimientos y giros extraños. Este piloto también tuvo que efectuar maniobras evasivas para evitar la colisión.

A lo largo de estos años, el Registro Nacional ha divulgado archivos con cerca de 30 reportes de aviadores brasileños que han tenido contacto o han avistado objetos voladores no identificados o fenómenos aéreos no identificados en el país. 

El más reciente ocurrió en 2023, cuando en la madrugada del 7 de febrero un piloto reportó “una esfera que fluctuaba de pequeña a grande", volando a una velocidad "diez veces superior a la de un avión comercial" en el cielo de Navegantes.