Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Por qué ladran los perros a medianoche? La razón paranormal por la que no deberías salir al escucharlos

Si alguna vez escuchas a un perro ladrar a medianoche, lo mejor será que no salgas ni te asomes. Te sorprenderá conocer la explicación paranormal de este comportamiento.

La razón por la que no debes salir al escuchar un perro ladrar a medianoche. Foto: Shutterstock
La razón por la que no debes salir al escuchar un perro ladrar a medianoche. Foto: Shutterstock

Si alguna vez escuchas a un perro ladrar a medianoche, lo mejor será que no salgas ni te asomes. Te sorprenderá conocer la explicación paranormal de este comportamiento.

Se dice que los perros tienen los sentidos mucho más desarrollados que los seres humanos, pues tienen la capacidad de oler cosas estando a grandes distancias, distinguir los más mínimos sonidos, y hasta ver con claridad en la oscuridad; es esta misma la razón que ha hecho que sean relacionados con hechos paranormales, al establecerse la creencia de que pueden percibir presencias que las personas no son capaces de observar.

Precisamente, por este mismo motivo en algunas culturas se les considera seres guardianes, no solo por el gran vínculo que pueden llegar a crear con los humanos, sino por la labor que cumplirían de espantar todo tipo de criaturas sobrenaturales o espectros, y hasta de alertar sobre la aparición de los mismos, por ejemplo, con sus ladridos.

De hecho, algunas de las teorías más terroríficas aseguran que lo más preocupante es cuando los perros ladran a medianoche, pues podrían estar percibiendo espíritus, almas en pena o demonios que deambulan por el lugar; además, también podrían estar indicando que un suceso trágico está por ocurrir o hay un peligro inminente.

Al respecto, son todo tipo de historias las que rondan en redes sociales, de internautas que confirman dichas hipótesis al asegurar haber sido testigos de esta clase de actividad paranormal en la que los protagonistas principales son los caninos; indican que en alguna oportunidad un perro ladró y al salir a ver cuál era el motivo se habían llevado un gran susto con lo que apareció ante sus ojos.

@historiasdeterrordli

Relato: ¿POR QUÉ LOS PERROS LADRAN POR LA NOCHE? | Relatos de Terror #podcastterror #relatos #miedo #JornalFake #sobrenatural #fantasmasentiktok #relatosparanormales?? #fyp #viraltiktok

? sonido original - Historias De Terror DLI

Por lo mismo, tal parece que lo más recomendable ante estos hechos es no asomarse ni salir al escuchar los ladridos, pues se puede estar en una posición vulnerable ante lo que sea que se encuentre allí, sin embargo, tampoco es algo que deba ignorarse, pues tu perro está intentando protegerte de algo y debes saber a qué estarías enfrentándote.

Los expertos en comportamiento animal, por su parte, indican que no está comprobado que los perros puedan percibir cosas sobrenaturales o paranormales, y que esta conducta podría estar relacionada con su instinto de protección, un episodio de ansiedad que los hace estar más pendientes de lo que suceda a su alrededor, o incluso algún tipo de padecimiento físico.