Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Amantes de lo paranormal pueden visitar uno de los edificios abandonados más famosos en Bogotá: precios y horarios

Se dice que en este lugar habitan muchas entidades del más allá.

Tour paranormal por el edificio abandonado de Telecom: precios y horarios. Foto: Youtube Rafa Taibo
Tour paranormal por el edificio abandonado de Telecom: precios y horarios. Foto: Youtube Rafa Taibo

Se dice que en este lugar habitan muchas entidades del más allá.

En el centro de Bogotá podemos encontrar infinidad de lugares icónicos, llenos de historias y vivencias. Uno de los más reconocidos, y sin duda alguna, de los más misteriosos es el edificio Florentino Vezga, que hasta el año 2003 funcionó como la sede central de la empresa Telecom.

Luego de permanecer en total abandono por más de 20 años, ahora, los amantes del misterio y lo sobrenatural podrán visitarlo a través de recorridos guiados para conocer su historia y ser testigos de los eventos paranormales que allí ocurren. 

El tour paranormal a cargo de Tegua Travel se puede realizar todos los viernes y sábados en dos horarios: de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. y de 9:00 p.m. a 11:00 p.m. El costo del recorrido es de $45 mil pesos por persona o de $80 mil por pareja. 

A lo largo de dos horas, podrás recorrer las amplias instalaciones y conocer de primera mano las historias sobrenaturales que involucran a este edificio. Si cuentas con suerte, hasta podrías llevarte un buen susto. 

@karenrodriguez234

Plan para los amantes de los planes diferentes !! Visita el edificio de Telecom de noche En un tour especial paranormal El plan es biennnn diferente y para serles sincera si me dio mucho miedo jajaja Tenemos un código especial si quieres ir !!! Ojo debes decir en la reserva que vas por el plan de DIMEKAREN para que te mantengan estos precios: Por persona $35.000 Por pareja: $60.000 Puedes reservar por @teguatravel O puedes escribir al: 3112802610 - 3057723990 No olvides dar el codigoooooooooo !!! Y si vas, etiquétame a ver que talll el plan ?? #planesofinstagram #planesbogota #planesparanormales #edificiotelecom #telecom #planesenbogota #planesbogotanos #planesdiferentes #planesbogotafindesemana #paranormal #planesdimekaren #dimekaren

? original sound - Dime Karen

Según cuenta Rafa Taibo, en este lugar ocurrieron al menos tres acontecimientos fatídicos: en el primero, un niño de tres años se extravió de su mamá y apareció ahogado. Nadie sabe cómo llegó hasta los tanques ubicados en el tercer sótano.

En el segundo, se dice que un administrativo decidió suicidarse lanzándose de un piso alto del edificio al vacío en medio de su turno de trabajo al enterarse del cierre de la empresa Telecom.  

Y el tercero y más escalofriante tiene que ver con un joven que se inmoló. Según cuenta el investigador paranormal, este hombre se prendió fuego por despecho amoroso y corrió a donde la chica quien lo vio morir sin poder ayudarlo. 

Los cuidadores del lugar señalan que en varias zonas, como en el teatro, se escuchan pasos y el ruido del movimiento de sillas. Incluso, en la investigación paranormal de Taibo se logró captar un fuerte golpe mientras hablaban de la historia del edificio.