Por: Paula Castro • Colombia.com

Empleados aseguran que hay fantasmas en un local de la Cruz Roja en Costa Rica

Los socorristas de la Cruz Roja de esta sede han reportado varios sucesos extraños e incluso han pedido cambio de lugar de trabajo. 

Reportan actividad paranormal en un local de la Cruz Roja. Foto: Shutterstock
Reportan actividad paranormal en un local de la Cruz Roja. Foto: Shutterstock

Los socorristas de la Cruz Roja de esta sede han reportado varios sucesos extraños e incluso han pedido cambio de lugar de trabajo. 

Están sucediendo eventos sumamente extraños en Costa Rica y han sido reportados como eventos paranormales muy intensos que tienen lugar en un local de la cruz roja del mencionado país, que está ubicado en lo que se conoce como la Gran Área Metropolitana (GAM)

El medio de comunicación El Observador habló con quien sería el director de Investigación Paranormal CR, Israel Barrantes, quien es el encargado del extraño caso que muchos consideran creíble, ya que son fenómenos que no han podido explicar de ninguna manera.

Barrantes reveló que hay una actividad muy inusual en el lugar, comentó incluso algunos empleados le confesaron que pidieron traslado porque no soportan seguir allí debido a todo lo que les ha sucedido. Incluso en dos imágenes que lograron captar se aprecia una figura con rostro cadavérico en una ambulancia, estas imágenes fueron analizadas con ayuda de un ingeniero en fotografía. 

Barrantes explicó que después de pasar las imágenes por filtros especiales se concluyó que se trataba de una presencia o fantasma de “bajo astral”, según explicó el mismo medio, puede tratarse de entidades que tienen energías pesadas, negativas, que cargan miedo, ira o mucha tristeza. 

Los socorristas de la Cruz Roja de esta sede reportaron que escuchan sonidos extraños, les prenden y apagan las luces, ven sombras que pasan caminando y escuchan pasos en las escaleras. El suceso al parecer es tan grave que han acudido a la Iglesia católica, misma que ya envió a un sacerdote e hizo una bendición a la ambulancia, porque allí es donde aparece el “fantasma” en las fotografías. 

Sin embargo, Barrantes enfatiza en que esto no hizo mucho cambio y que la presencia sigue haciendo de las suyas en el lugar, es por eso que deben hacer un abordaje más profundo para expulsar al ente, explicó el especialista en eventos paranormales. A pesar de que en un inicio pesaron que se trataba de una niña, en realidad lo descartaron porque Barrantes aseguró que los niños trascienden cuando fallecen.