Señal extraterrestre en la Antártida: descubren extraño objeto gracias a Google Maps ¿De qué se trata?

Un hallazgo en Google Maps desató teorías sobre una posible señal extraterrestre tras captar un extraño objeto en la Antártida.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Señal extraterrestre en la Antártida: descubren extraño objeto gracias a Google Maps. Foto: Google Maps
Señal extraterrestre en la Antártida: descubren extraño objeto gracias a Google Maps. Foto: Google Maps

Un hallazgo en Google Maps desató teorías sobre una posible señal extraterrestre tras captar un extraño objeto en la Antártida.

Un misterioso hallazgo en la Antártida ha causado revuelo en redes sociales en los últimos días. Varios usuarios identificaron a través de Google Maps lo que parece ser una estructura circular en medio del hielo, la cual ha sido relacionada con una posible señal extraterrestre

Algunos internautas han sugerido que se trataría de la entrada a una base secreta o incluso de una nave espacial. Sin embargo, los científicos han desmentido estas teorías conspirativas, explicando que se trata de un fenómeno natural: un iceberg varado que adoptó formas inusuales debido al deshielo y a la acción del viento.

El inusual objeto está ubicado en una zona rocosa, cerca de la estación polar AB Dobrowolski, una base de investigación polaca, lo que ha desatado muchas opiniones respecto a su origen. 

Aunque el descrubrimiento se hizo en 2020, no fue hasta hace algunos días que cobró notoriedad gracias a su difusión en múltiples plataformas. De hecho, History ya había hablado anteriormente del misterioso objeto.

“En octubre de 2020, un investigador perspicaz escanea imágenes satelitales de la Antártida y se topa con un sitio que detiene sus huellas digitales. Es un objeto de aspecto metálico medio cubierto de hielo. Seguramente parece un disco elevado sobre el hielo. Podría ser una nave dejada desde hace décadas, ¿pero por qué un territorio hostil?”, explicaron en un video. 

La principal teoría de los internautas respecto a las imágenes captadas por Google Maps es que la figura corresponde a una señal extraterrestre, ya que posee una forma distinta a las existentes comúnmente en el entorno glaciar. 

Por su parte, expertos, como la glacióloga de la Universidad de Newcastle, Bethan Davies, han explicado que la estructura no es otra cosa diferente a un iceberg atracado sobre aguas y en proceso de fusión, dando como resultado una forma inusualmente regular y plana.  

El investigador Martin Siegert, del Imperial College London, detalló que esta formación se debe al flujo del hielo alrededor de rocas sumergidas y a cambios de fusión y congelación acentuados por vientos sin ninguna intervención humana.  

Aunque las opiniones están divididas, y pese a que los investigadores han desmentido que se trate de una señal extraterrestre, aún son muchos los internautas que creen que el extraño objeto hallado en la Antártida a través de Google Maps proviene de otro planeta que quizás querría tener contacto con los seres humanos.