Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Video: mujer capta extraño sonido paranormal en exploración en Armero

La joven compartió el video a través de TikTok asegurando que se encontraba aterrada.

Tiktoker vivió extraña experiencia paranormal en Armero. Foto: TikTok @paopinedaoficial
Tiktoker vivió extraña experiencia paranormal en Armero. Foto: TikTok @paopinedaoficial

La joven compartió el video a través de TikTok asegurando que se encontraba aterrada.

En el departamento del Tolima, en la parte céntrica del país, está ubicado Armero, un municipio que quedó sepultado entre lodo, tierra y escombros por una avalancha ocurrida el 13 de noviembre de 1985 a causa de la erupción del volcán Nevado del Ruiz. 

Aquel día, la furia de la naturaleza arrasó con todo a su paso, dejando como resultado la muerte de más de 25.000 personas de Armero, Chinchiná y Villamaría y la devastación de cerca de 4.200 viviendas. 

Luego de este desastre natural, el territorio fue declarado campo santo, al convertirse en la tumba de miles de niños, jóvenes, adultos y ancianos que no pudieron salvarse. Una de las historias más emotivas, trágicas y mediáticas de la tragedia fue la de Omayra Sánchez, una niña de 13 años que quedó atrapada entre el lodo y los restos de su propia casa que no pudo ser rescatada por los organismos de socorro. 

Durante tres días, los medios de comunicación televisaron cómo poco a poco se apagó la vida de esta pequeña inocente, a pesar de los esfuerzos de las autoridades y de la comunidad por mantenerla con vida y sacarla de los escombros. Pese a todo esto, Omayra murió y se convirtió en símbolo de la tragedia. 

Tras 37 años de la avalancha, miles de turistas acuden anualmente a la zona para visitar las ruinas y recordar lo sucedido; sin embargo, también se ha convertido en centro de investigación de muchos expertos en el tema paranormal, pues se dice que este podría ser uno de los lugares más embrujados del país. 

En fechas recientes, la influencer de terror Paola Pineda @paolapinedaoficial acudió a este sitio catalogado como una de las zonas con mayor actividad paranormal en toda Colombia para hacer una exploración y confirmar por si misma la presencia de energías del más allá.

Su experiencia quedó condensada en un video de un minuto que compartió a través de TikTok, donde aseguró que escuchó un extraño sonido proveniente de otro plano astral. La grabación ha generado muchas reacciones entre los internautas.

En el clip, la joven destacó que la asustaron cuando estaba caminando cerca a una casa en ruinas. En el segundo 00:13 se puede observar que mientras explica la historia del pueblo, una entidad paranormal le susurra desde el interior de la vivienda. 

Aunque Paola intentó ignorar la situación, posteriormente entró en pánico y comenzó a reírse de los nervios. “Me asusté. Sentí que me pispiaron desde la bóveda cuando yo empecé a señalar. Como que me hicieron “pss, pss”. No sé si quedó en el video. Tengo el corazón a mil”, comentó. 

¡Aterrador! Tiktoker asegura haber sentido extraña presencia paranormal en Armero. Foto: TikTok @paopinedaoficial

Acto seguido, la joven respiró y continuó narrando la historia pero al parecer quedó muy nerviosa porque mientras caminaba iba observando para todos lados teniendo la precaución de que nadie la estuviera siguiendo. 

Como era de esperarse, el video despertó la curiosidad de miles de internautas. A la fecha acumula más de 1.2 millones de vistas, 58 mil likes y miles de comentarios. “En armero, a donde vaya uno se va a sentir una energía súper pesada y es común ver sombras y escuchar sonidos raros”, “Todos hablando otro tema y yo viendo que hay una silueta en el árbol a la izquierda de la cosa blanca”, “Tan solo pasar por la carretera a las afueras se siente igual que cuando se está en el cementerio”, “se escuchó algo adentro”, fueron algunas de las reacciones más destacadas.