Colombia.com Bogotá Sábado, 10 / Feb / 2018

Anuptafobia: Si tienes miedo a estar soltera, sufres de esa enfermedad

Sin embargo, por más consejos que le podamos dar a esa amiga, parece que no nos escuchara y justificara a ese hombre que supuestamente le da amor.

Anuptafobia: Si tienes miedo a estar soltera, sufres de esa enfermedad

Seguro conoces a una chica que sufre estando con pareja, que a pesar de que esa persona le haga daño, ella sigue detrás de él porque ‘lo ama’.

Te puede interesar: Viral: Mujer celosa obliga a su pareja hacer una videollamada en pleno vuelo 

Sin embargo, por más consejos que le podamos dar a esa amiga, parece que no nos escuchara y justificara a ese hombre que supuestamente le da amor.

Es muy probable que sufra de anuptafobia, miedo a estar soltera. Esto puede darse en hombres y mujeres, siendo nosotras las más afectadas.

Puede presentarse más en las personas mayores de 30 años, ya que teniendo todo, trabajo, dinero, casa, haberse realizado como persona, no encuentran una pareja.

Es por eso que se sienten presionadas y fuerzan un sentimiento hacia alguien que posiblemente busque solo amistad.

La soledad les causa terror y si tienen novio, no quieren dejarlo porque piensan que si terminan esa relación, no funcionará la siguiente.

No te preocupes, si sabes que puedes estar teniendo este miedo, recurre a un médico para que puedas explicarle tu temor. Tienes que dejar soltar para ser libre y feliz. 

Te puede interesar: 

#Bienestar ¿A quién no le encanta el chocolate? ¡Obviamente a todos!

Posted by Colombia.com on Saturday, February 10, 2018

Fuente: whatthegirl