6 enfermedades que produce la falta de intimidad

Según los sexólogos tener intimidad constantemente conlleva a múltiples benéficos para la salud.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según los sexólogos tener intimidad constantemente conlleva a múltiples benéficos para la salud.

Tener intimidad constantemente es una de las cosas más importantes de las personas, pero algunas mujeres deciden dejar a un lado esto por factores como las enfermedades o la depresión.

Te puede interesar: Tener intimidad regularmente te hace más inteligente, según la ciencia

Si esta abstinencia se genera durante un periodo largo puede afectar seriamente el estilo de vida y la calidad de la misma, lo que provocara sintomatologías que desencadenan en enfermedades. ¿Cuáles son esas enfermedades?

A continuación te dejamos una lista con las enfermedades que más se presentan por culpa de la falta de intimidad. ¡Presta atención!

1. El corazón: Las relaciones íntimas son el ejercicio más completo que una persona puede realizar, cuando este se práctica de manera ocasional las enfermedades cardiacas son mayores en las mujeres, lo que deja como resultado infartos.

2. La pérdida de memoria: Diversos estudios han indicado que  la intimidad permite que las mujeres desarrollen mejor su cerebro. Cuando las relaciones íntimas no son constantes la sangre no circula de manera ideal hacia el cerebro, haciendo que se desarrolle problemas de memoria y concentración.

3. La vejez: La falta de relaciones íntimas hace que la mujer envejezca más rápido, esto pasa porque las células juveniles comienzan a desaparecer y el colágeno que dejan los encuentros disminuye, haciendo que la piel se vea sin vida.

4. El estrés: Tener intimidad hace que se te desinhibas, liberando todas las cargas y presiones del día a día. La falta de este hace que el nivel de tolerancia baje significativamente, provocando que te sientas el cuerpo mucho más pesado y estés siempre de mal humor.

5. La autoestima: La falta de intimidad afecta seriamente la autoestima de las mujeres, provocando que se sientan insatisfechas y poco valoradas por los demás.

6. Enfermedades: Al no tener intimidad se ven afectados los anticuerpos en un 30%, lo que provoca que las mujeres estén permanentemente enfermas.

Te puede interesar:

#Parejas Hemos decidido hacer una lista ...

Ver publicación completa

Colombia.com