Colombia.com Bogotá Lunes, 06 / May / 2019

Mes de las madres: Estos son los elementos que tienen en cuenta al arreglar la habitación del bebé

El espacio que pasará a habitar tu bebé es muy importante para su desarrollo.

Mes de las madres: Estos son los elementos que tienen en cuenta al arreglar la habitación del bebé
Decora de forma amena el espacio de tu bebé. Foto: Shutterstock

La llegada de un bebé es un momento especial que representa cambios no solo en la rutina de tu familia, sino en tu hogar. ¿Qué pintura escoger?, ¿qué muebles utilizar? y ¿cómo decorar el espacio? Son algunas de las preguntas que surgen a la hora de adecuar el espacio.

Haz que el entorno sea cálido, cómodo y ameno. Foto: Shutterstock

¡Recomendaciones!

Antes de empezar a definir la dotación del cuarto de este nuevo integrante de la familia, recuerda que el color de las paredes es el centro de la decoración de la habitación del bebé, por lo tanto, la selección de este es fundamental. Déjate inspirar por la paleta de colores que para esta primera etapa (0 a 12 meses), es recomendable.

Elige tonos  suaves y con elementos lineales o geométricos que estimulen al bebe, pero que no sean muy pesados para evitar cansarlo visualmente y sobre estimularlo. Cuando selecciones el color olvida los estereotipos del “azul y el rosado”, recuerda que existen una variedad de gamas y opciones que harán de la decoración de este lugar, un espacio lleno de personalidad y de gran calidez.

Si tu preocupación es la salud del bebé, utiliza pinturas antibacteriales que aseguran espacios totalmente higiénicos. Foto: Shutterstock

Realizar un proyecto especial en la pared con los motivos de animalitos, nubes, estrellas, flores y / o personajes infantiles es una excelente idea.  Este lo puedes realizar directamente con plantillas o recurrir a stickers o papel de colgadura que ya se encuentre listo para instalar.

¿Qué debes adquirir?

1. El lugar donde dormirá tu bebé es de suma importancia. Este debe ser una cuna o una cama que te dé seguridad. En ese sentido, elige un colchón duro para darle firmeza a su espalda y evita colocar demasiadas almohadas o peluches a su alrededor en esta primera etapa, debido a que restan espacio.

Es mejor tener libre este lugar de posibles fuentes de ácaros, como son los textiles. Foto: Shutterstock

2. Elige un mueble para guardar la ropa del bebé que sea multifuncional e incluya el cambiador. Existen múltiples opciones en el mercado para que elijas lo que más te guste.

Solo fíjate que este tenga la altura adecuada para tu comodidad. Foto: Shutterstock

3. La organización en la habitación de tu bebé es primordial. Por eso, la mejor elección de decoración es una cómoda que incluya varios cajones, al igual que cajas y canastas de diferentes motivos que te ayuden a mantener todo en orden.

Dale un estilo único al nuevo espacio. Foto: Shutterstock

4. La iluminación debe ser cálida y suave con lámparas de motivos infantiles, según informa Homecenter. Recuerda siempre tener enchufes con luz que te permitan observar a tu bebé y evitarte accidentes en la oscuridad.

Le darán ese toque especial a este espacio. Foto: Shutterstock

5. Como pasarás mucho tiempo alimentando y cuidando a tu bebé, el mejor elemento para ti en esta habitación es un sofá o sillón reclinable. Acompáñalo con almohadas cómodas y una lámpara de pie, con luz muy suave que te permita iluminar la habitación con una baja intensidad.

Tu comodidad también es importante en este espacio. Foto: Shutterstock

6. Las repisas de colores o blancas son un elemento que además de decorar te permiten tener todo a mano.

Foto: Shutterstock

7. Ten en cuenta que este debe ser un espacio confortable y acogedor, prefiere pisos de madera laminado con persianas fáciles de limpiar que evitarán acumulaciones de polvo que pueden ser causa de alergias.

Entre más fácil sea de limpiar, tu bebé contará con más higiene. Foto: Shutterstock

Juliana Palomino - Colombia.com