Los hombres serían más románticos si ven más películas románticas

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Michigan demuestra que los hombres que ven películas de romance son más románticos en las relaciones.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Michigan demuestra que los hombres que ven películas de romance son más románticos en las relaciones.

Si eres de los pocos hombres que les gusta ver películas románticas con tu pareja, definitivamente eres un romántico, a esta conclusión ha llegado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y que fue publicado en Psychology of Popular Media Culture y el New York Magazine. 

De acuerdo al estudio, elegir una película romántica se debe a que esa persona al idealismo romántico; es decir, le gusta expresar su amor y le entrega a su pareja lo más romántico de él. 

Te puede interesar: Cuanto más gana un hombre menos le interesa su pareja

Para llegar a esta conclusión se evaluó con cuanta frecuencia veían comedias románticas y reality shows. Además, se tomó en cuenta si veían programas con fuerte connotación amorosa o contenidos que fomentan los ideales del romanticismo.

Los investigadores hallaron que los participantes que veían contenido que manifiesta una visión idealista del amor son aquellos que creen en el amor y el matrimonio para toda la vida. Aquellos que veían otro tipo de programas no creían en el verdadero amor. 

Esta diferencia se asocia a que se asume los mensajes de las películas y series para adaptarlos a las relaciones sentimentales y en ocasiones a la vida cotidiana. Además quienes son más románticos serían más felices y optimistas frente a las dificultades diarias. 

Sin embargo, esta investigación contrasta con una encuesta realizada por el equipo de trabajo de la doctora Gabrielle Morrissey a 1.000 australianos. Casi la mitad de los encuestados aseguró que el continuo bombardeo de ideales característicos de este tipo de películas crea falsas expectativas sobre lo que debe ser una relación estable.

Interlatin.com