Colombia.com Bogotá Martes, 30 / Ago / 2016

¿Por qué nos parecemos físicamente a nuestra pareja?

La ciencia ha desmentido la frase que dice que “los opuestos se atraen”. Al parece nos sentimos atraídos por las personas que son genéticamente idénticos a nosotros. 

¿Por qué nos parecemos físicamente a nuestra pareja?
Nos sentimos atraídos por las personas idénticas a nosotros. Foto: intouchweekly

Si en algún momento te han indicado que tu pareja se parece bastante a ti, esto tiene una explicación científica. Lo primero que te atrae de una persona son sus rasgos físicos.

El psicólogo de la Universidad de Michigan, Robert Zajonc, ha realizado un estudio donde se tenía que seleccionar a una persona en una serie de fotografías. En algunos casos eran retocadas con rasgos de la persona que estaba en el estudio.

Los resultados demostraron que la persona del estudio eligió como más atractiva aquella foto que estaba retocada con sus rasgos característicos.

Te puede interesar: Cinco atributos que atraen a los hombres

 Esto sucede porque las personas están buscando una pareja que sea muy parecida a ellos para lograr tener hijos con sus mismos rasgos. Esto no sucede conscientemente.

“Usamos la similitud física como una manera de evaluar el parecido genético. Al emparejarnos con personas que son genéticamente similares a nosotros, nos aseguramos de que nuestros genes sea transmitidos de generación en generación", dice para Popular Science Philippe Rushton, psicólogo de la Universidad de Western Ontario. 

Otra investigación ha demostrado que las parejas luego de un largo tiempo viviendo juntas adoptan actitudes que imitan al otro.

Colombia.com