Colombia.com Bogotá Lunes, 05 / Sep / 2016

¿Miedo a terminar tu relación? Podrías sufrir de FOBU

Tienes la sospecha de que tu relación está destinada al fracaso, pero aún así te niegas a terminar con esa persona ¿sabías que esto es una fobia?

¿Miedo a terminar tu relación? Podrías sufrir de FOBU
¿Miedo a terminar tu relación?

Terminar con una pareja no solo afecta sentimentalmente como antes, ahora también afecta la vida social en las redes.

En la actualidad cuando se termina una relación, también se termina con un estilo de vida, lo que significa restaurar los hábitos diarios. Es por esto que la mayoría de personas padecen de FOBU.

Pero ¿de qué se trata FOBU? Es una fobia que muchas personas padecen al no saber cómo sobrellevar los problemas solos, y lo justifican como una crisis de pareja, lo que los expertos lo califican como un autoengaño en la relación.

Te puede interesar: ¿Lo amas o te acostumbraste a él?

Tracey Steinberg, un conocido coach de parejas, publico un artículo en The Date Repot, en donde explica que la cura para el FOBU es trabajar en el valor de poder estar sin esa persona que ya no es la indicada.

El punto es entender que una relación debe ser divertida, llena de confianza, amor propio y por la pareja, en sentirse especial, en generar un vínculo único con la persona que se ha escogido.

Si no es así lo ideal es romper con la pareja y dejar de tener miedo por la soledad y los nuevos cambios sociales que se presentarán.

Colombia.com