Nueve razones para casarte 

Si lo estás pensando, te sirve. Si lo quieres hacer, te puedes convencer. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si lo estás pensando, te sirve. Si lo quieres hacer, te puedes convencer. 

Si necesitas un poco más de razones para asegurarte que estás tomando una buena decisión, considera estos puntos: 

1. ¡La ciencia dice que te hará feliz! 

Según un estudio publicado por el National Bureau of Economic Research, en 2014 las personas casadas fueron las MÁS FELICES. Además, el matrimonio te protege ante la llamada crisis de edad media. Esta estadística es doblemente cierta si la persona con la que te casas es tu mejor amigo. 

2. La ley estará de tu favor 

Estar casado te brindará derechos y beneficios legales que el noviazgo o la cohabitación no te brindan. Además, es importante saber que estando casados, tendrán derecho a tomar decisiones por su pareja en casos de accidentes u hospitalizaciones. 

3. Dos cabezas piensan mejor que una 

Tendrás el beneficio de analizar y tomar decisiones de vida juntos. Esto te dará dos perspectivas en lugar de una, lo que es un beneficio enorme para decisiones importantes en el camino, como si ese trabajo nuevo realmente te conviene o no. 

4. Serás más saludable  

Muchos estudios revelan que las personas casadas tienden a ser más saludables que las personas solteras o divorciadas. Este artículo publicado en familyfacts.org explica que el matrimonio disminuye el riesgo de mortalidad especialmente para los hombres y niños. 

5. Vitamina de cariño 

Tener contacto físico y dormir a lado de tu pareja incrementará tus niveles de serotonina y dopamina, las hormonas responsables de tu bienestar emocional. El contacto físico también es una medicina excelente para combatir el estrés y reforzar tu sistema inmunológico. 

6. Se ayudarán en las tareas no deseadas 

Al casarse, formarán parte de un equipo en el que celebrarán victorias pero también compartirán el trabajo duro. Desde cosas tan pequeñas como sacar la basura, hasta los momentos amargos como afrontar la pérdida de un ser querido. 

7. Los hombres casados ganan más 

Si la salud, compañerismo y reducción de estrés no te convencen, escucha esto: según un estudio publicado por Columbia University, tener una esposa causa un incremento en el salario anual de un hombre; a la misma vez, un divorcio, separación o muerte de la esposa causa una reducción en su ingreso. Así que, si eres hombre y quieres ganar más, ¡cásate! 

8. Por futuros hijos 

Si estás pensando en tener hijos, toma en cuenta que los hijos nacidos dentro del matrimonio de sus padres biológicos, tienen mayor oportunidad de tener mejores notas en la escuela, son menos propensos a enfermedades graves y a tener hijos en la adolescencia, según este estudio publicado por el Centro de Ley y Poliza Social de los Estados Unidos. 

9. Tendrás más amigos 

Casarte no solamente incrementará tu familia, sino también tu círculo social. Los amigos de tu pareja pasarán a ser tus amigos. Adicionalmente, los matrimonios suelen entablar amistades en parejas. Si conoces a una amiga nueva con la que desarrolles mucha química, seguramente sus esposos también se terminarán conociendo y siendo amigos. 

Estos son solamente algunos de los beneficios adicionales que tendrás al decidir unir tu vida a la de tu ser amado. Pero te aseguro que existirán muchos más que irás descubriendo en el camino.