La historia de amor falló, entonces ¿Por qué eliges al mismo tipo de hombre?

Si haces una retrospectiva de tu vida amorosa, te sorprenderás al darte cuenta que todas tus exparejas tenían algún tipo de comportamiento similar. No es casualidad, ni por el destino.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si haces una retrospectiva de tu vida amorosa, te sorprenderás al darte cuenta que todas tus exparejas tenían algún tipo de comportamiento similar. No es casualidad, ni por el destino.

Si haces una retrospectiva de tu vida amorosa, te sorprenderás al darte cuenta que todas tus exparejas tenían algún tipo de comportamiento similar (tu actual pareja también). No es casualidad, ni por el destino, que eliges los mismos patrones de hombres.

Te puede interesar: Facebook: Su novia padecía de "sexting" y se vengo de una manera original

Algunas mujeres pasan su vida lamentándose y culpándose de cuán infelices son, llevan intentando muchas relaciones sin tener un éxito amoroso, creyendo que todos los hombres son iguales. Pero, existen otras mujeres que viven plenamente su relación por haber elegido al hombre perfecto.

No importa en qué relación te encuentres, puesto que puedes cambiar tu forma de pensar y actuar, después de conocer el porqué de tus elecciones. Además, que al aprender de ello, podrás enseñar a tus hijos para que en su futuro elijan a la pareja correcta. ¿Por qué se elige al mismo tipo de hombre?

1. Se aprende desde la infancia: Desde niños se absorbe mucha información, con respecto a la convivencia de los padres, ellos son el modelo de enseñanza para nosotros, la forma de ser de tu padre y madre son el patrón de conocimiento para ti, así como ellos actúan y se comportan dentro de su matrimonio, tú te formaras una idea de cómo deben ser las relaciones matrimoniales.

Por ejemplo: Si en tu niñez observaste que tu padre era caballeroso, amable y respetaba a tu madre, posiblemente tu pareja actual tendrá el mismo comportamiento.

Así que es muy importante, la manera como convives con tu pareja y lo que tus hijos observan. Puesto que ellos aprenderán de ti. ¿Cuál es tu relación matrimonial?, ¿Qué les quieres enseñar a tus hijos con respecto a las relaciones?

2. Tus hábitos, inseguridades y miedos: Algunas ocasiones las malas experiencias que se viven, son las causas de tener miedos e inseguridades. ¿Observa cómo eres? , ¿Te has convertido en una persona celosa, posesiva o agresiva?, esto hace que tu pareja se comporte como no te gusta.

En algunas ocasiones la falta de autoestima y amor propio, hacen que la pareja cambie su comportamiento. ¿Recuerdas como era tu esposo?, ¿Qué ha hecho que cambie su actitud?

Tus comportamientos y actitudes atraen a las personas, así que por ello las parejas que eliges siempre van a resultar que son iguales, simplemente porque tú haces que cambien.

3. Idealizas relaciones imaginarias: Algunas personas no tuvieron la bendición de vivir con sus padres en la niñez, así que lo único que aprendieron de las relaciones matrimoniales es lo que las personas a su alrededor, los medios de comunicación y personas cercanas, le han formado la idea de cómo deben ser las parejas.

Se guían por instinto, fantasía, creencias e idealizan una relación, así que al elegir a la pareja, por lo común tienen los mismos patrones de conducta.

¿Cómo ser felices en una relación y elegir correctamente? Lo más importante es trabajar en ti misma, tu autoestima, miedos, inseguridades y dolores del pasado, para que puedas formarte tu propia creencia de cómo deben ser las relaciones matrimoniales. Buscar ayuda de un especialista, te ayudará con el proceso de sanación, así lograrás ser feliz, con lo que tienes en tu vida.

Recuerda que tus hijos son vulnerables y aprenden fácilmente lo que ven en casa. Platica con tu pareja al respecto y reflexionen juntos sobre lo que quieren que sus hijos aprendan. Así lograrás que ellos se formen sus propias ideas de cómo deben comportarse cuando en un futuro formen su propia familia.

Te puede interesar:

#Relaciones Podemos ser las mujeres m&aa...

Ver publicación completa

Colombia.com