¿La barba de los hombres podría afectar a las mujeres?

La barba que nuevamente está de moda podría ser la causante de que nosotras tengamos pequeñas infecciones en la piel de nuestro rostro.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La barba que nuevamente está de moda podría ser la causante de que nosotras tengamos pequeñas infecciones en la piel de nuestro rostro.  

La barba que luce con tanto orgullo nuestra pareja contiene grandes microbios que contribuyen a infecciones de la piel y no solo para él, sino que también para nosotras.

Te puede interesar: 5 razones por las cuales hay que lavar la ropa nueva

Según un estudio las bacterias que se encuentran en algunas barbas son similares a las que podemos encontrar en un inodoro.

Recordemos que la transmisión de bacterias se da por contacto por lo que es muy fácil adquirirlas. Es por esto que una buena higiene por parte de los dos es indispensable para evitar problemas dermatológicos.

A continuación te mostramos las afecciones dermatológicas que podemos padecer por culpa de la barba de nuestro chico.

1. Dermatitis por contacto: Las glándulas sebáceas se encuentran en su mayoría en la piel del rostro, estas producen la cantidad de sebo necesaria para nuestro cuerpo, pero en algunas ocasiones el cuerpo produce más de lo normal y es una de las razones por las que podemos sufrir de acné. Por ejemplo, el bello de la barba contribuye a la aparición del acné.

2. Dermatitis de contacto alérgica: Esta afección se presenta cuando nuestra piel está en contacto con alguna sustancia que le provoca alergia. Un ejemplo es la loción que usa nuestro chico luego de afeitarse o algunas cremas que utiliza para el crecimiento de la barba.

3. Dermatitis irritante: Esta es la más común, no es una alergia, es simplemente la irritación  que sufre nuestra piel cuando estamos en contacto con algo agresivo para la piel. Por ejemplo, suele suceder luego de un largo beso o de un abrazo.  

Te puede interesar:

#Belleza ¿Sabías que las o...

Ver publicación completa

Colombia.com