Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Reduce medidas con estas 3 deliciosas y naturales bebidas

Si tienes sobrepeso u obesidad, debes probar estas bebidas naturales que promoverán la eliminación de grasa de tu cuerpo.

3 bebidas naturales para reducir medidas. Foto: Shutterstock
3 bebidas naturales para reducir medidas. Foto: Shutterstock

Si tienes sobrepeso u obesidad, debes probar estas bebidas naturales que promoverán la eliminación de grasa de tu cuerpo.

Mantener un peso saludable es fundamental para nuestra salud y bienestar en general, pues no solo nos ayuda a sentirnos mejor físicamente, sino que también puede mejorar nuestra salud mental y emocional.

La Organización Mundial de la Salud indica que un peso adecuado puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y ciertos tipos de cáncer. Además, también puede mejorar nuestra calidad de vida, ya que nos permite realizar actividades diarias sin dificultad y nos da más energía.

Para lograr este objetivo es primordial seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente. Una buena dieta debe incluir una variedad de alimentos nutritivos, como frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros. También es importante limitar el consumo de alimentos procesados y azúcares añadidos.

El ejercicio regular es igualmente fundamental para mantener un peso saludable. Este puede ayudarnos a quemar calorías y mantener nuestra masa muscular, lo que a su vez puede aumentar nuestra tasa metabólica y ayudarnos a mantener un peso saludable a largo plazo. Además, el ejercicio también puede mejorar nuestra salud mental y emocional al reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo.

Tener un peso adecuado también puede mejorar nuestra autoestima y la confianza en nosotros mismos. Cuando nos sentimos bien físicamente, también nos sentimos mejor emocionalmente y podemos enfrentar los desafíos de la vida con más confianza.

En la búsqueda de la pérdida de grasa, muchas personas optan por hacer dietas extremas o rutinas de ejercicio intensas. Sin embargo, hay una forma más sencilla y deliciosa de alcanzar este objetivo: incorporando bebidas saludables a nuestra alimentación. A continuación, te presentamos tres opciones que según el portal Healthily te ayudarán a quemar grasa y a mejorar tu salud en general.

1. Té verde

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para mejorar el metabolismo. Además, contiene una sustancia llamada EGCG, que ha demostrado ser efectiva para reducir la grasa abdominal. Para obtener los beneficios del té verde, se recomienda beberlo sin azúcar y sin leche, preferiblemente en la mañana o después de las comidas.

2. Agua con limón

El agua con limón es una bebida refrescante y deliciosa que también puede ayudarte a perder grasa. El limón es rico en vitamina C, un antioxidante que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Además, el agua con limón puede actuar como un diurético natural, lo que significa que te ayudará a eliminar el exceso de líquidos y reducir la hinchazón. Para preparar esta bebida, simplemente agrega el jugo de medio limón a un vaso de agua y bébelo en ayunas.

3. Batidos verdes

Los batidos verdes son una excelente opción para aquellos que buscan perder grasa y aumentar su consumo de nutrientes. Estos batidos suelen estar hechos con verduras de hoja verde, frutas y otros ingredientes saludables como semillas de chía o proteína en polvo. Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, y pueden ayudarte a sentirte lleno por más tiempo. Además, los batidos verdes son muy fáciles de preparar en casa con una licuadora.