Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¡La digestión es la clave! Este batido de piña te ayudará a bajar de peso de forma efectiva

La piña es una fruta que contiene gran variedad de propiedades ideales para la pérdida de grasa.

Baja de peso con este delicioso batido de piña y apio. Foto: Shutterstock
Baja de peso con este delicioso batido de piña y apio. Foto: Shutterstock

La piña es una fruta que contiene gran variedad de propiedades ideales para la pérdida de grasa.

Aunque para muchas personas suene poco importante, mantener un peso saludable con relación a nuestra complexión, genética y estatura es primordial para mantener a raya la obesidad y disminuir las probabilidades de desarrollar diversas enfermedades y afecciones graves.

De acuerdo con diversas investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, tener sobrepeso u obesidad incrementa el riesgo de sufrir una muerte prematura a causa de una gran variedad de patologías.

Entre las enfermedades asociadas al sobrepeso están: presión arterial alta (hipertensión), colesterol LDL alto, colesterol HDL bajo o niveles altos de triglicéridos (dislipidemia), diabetes tipo 2, enfermedad coronaria, ataque o derrame cerebral, enfermedad de la vesícula, osteoartritis (descomposición del cartílago y el hueso dentro de una articulación), apnea del sueño, problemas respiratorios y varios tipos de cáncer.

La misma entidad establece que “lograr y mantener un peso saludable incluye una alimentación saludable, actividad física, sueño óptimo y la reducción del estrés. Varios otros factores también pueden afectar el aumento de peso”.

Según la experta en psicología y nutrición del portal Mejor Con Salud, Valeria Sabater, existen dos ingredientes complementarios ideales para ayudar en la pérdida de peso, estos son el apio y la piña.

“Ambos ingredientes se combinan a la perfección y, en conjunto, por su alto contenido de agua, nos ayudan a hidratarnos a la vez que estimulan la micción”, explica, lo que indicaría que ayuda en la pérdida de peso efectiva al promover la eliminación de líquidos retenidos que pueden producir hinchazón y sensación de pesadez. 

Batido de apio y piña para desintoxicar el cuerpo 

Beneficios

Según la experta, consumir piña con regularidad ayuda a saciar la necesidad ‘por lo dulce’ que tienen algunas personas de forma más saludable, además es ideal para mezclar con otros alimentos saciantes como las espinacas, las nueces y el salmón.

Por otra parte, según la revista Medical News Today, el apio es uno de los vegetales más sanos para el corazón y para apoyar la pérdida de peso porque es rico en múltiples fitonutrientes y antioxidantes, muy poderosos para facilitar la digestión, limpiar el organismo y favorecer la absorción de los nutrientes.

Ingredientes

  • 1 rama de apio
  • El jugo de ½ limón
  • 2 tazas de piña (300 g)
  • 2 tazas de agua (400 ml)
  • 1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

1. Corta la piña natural en dados y lava bien el apio. 
2. Exprime el jugo de medio limón.
3. Corta el apio (para facilitar el licuado) y pásalo por la licuadora.
4. Procesa todos los ingredientes durante unos minutos: los dos vasos de agua, la piña, el apio, el jugo de limón y una cucharada de miel.
5. Consume dos batidos por día: uno en ayunas y uno con la comida principal.