¿Quieres perder peso?: conoce los 5 alimentos más saciantes y saludables para evitar comer de más
La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, por ello es necesario mantener un peso saludable y controlado.
La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, por ello es necesario mantener un peso saludable y controlado.
Tener un peso saludable y acorde a nuestra estatura es un sueño que muchas personas tenemos, no solo por estética sino por salud. Ya que la obesidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) puede tener graves implicaciones para nuestro organismo como el desarrollo de algunas enfermedades, entre estas: la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, apnea del sueño y ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, lograr un peso adecuado no es tan sencillo como parece.
Para algunas personas conseguir un peso adecuado puede ser todo un desafío debido a factores como la genética, el estilo de vida sedentario, la alimentación desequilibrada, las emociones fuertes, el estrés y la depresión y la falta de sueño.
En la búsqueda constante de alcanzar este objetivo de pérdida de peso, la elección de alimentos juega un papel fundamental. A continuación te compartimos cinco alimentos que no solo satisfacen tu paladar, sino que también respaldarán tu proceso para bajar de peso, ya que ayudan a obtener una sensación de saciedad más rápidamente y son muy saludables.
1. Lentejas
Estas legumbres tienen un alto porcentaje de proteínas vegetales y fibra soluble, esto las convierte en un alimento muy saciante. Por otra parte, la fibra ayuda a regular la digestión y evita que el hambre aparezca de forma rápida.
2. Aguacate
Este es otro alimento alto en grasas saludables y fibra, lo que puede ayudar a controlar el apetito y promover la pérdida de peso. También tiene la capacidad de mejorar la absorción de nutrientes de otros alimentos, lo que promueve la salud en general.
3. Salmón
Esta proteína contiene yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio, vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento de la tiroides y el intestino. Por otra parte, al ser bajo en grasa, ayuda en el proceso de pérdida de peso.
4. Quinoa
Según el portal Mejor con Salud, “la quinoa es un alimento de alta calidad nutricional que puede ayudar a bajar de peso cuando se acompaña con una alimentación saludable. Su consumo contribuye a aumentar la energía y frenar los antojos por la comida”. Esto la convierte en un alimento ideal para regular nuestro apetito.
5. Manzanas
Las cualidades antioxidantes de las manzanas y su alto contenido en fibra, tanto soluble como insoluble, ayudan a cubrir las necesidades de tu apetito saciando los deseos de comer de más. A ello se le suma que se trata una de las frutas que menos engordan debido a que cuentan con muy pocas calorías.