Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Perder peso de forma natural es posible consumiendo esta bebida 30 minutos antes del desayuno

La clave para bajar de peso es llevar una dieta balanceada y realizar actividad física de forma frecuente, pero puedes complementar tu rutina con esta bebida

Esta bebida te ayudará a perder peso en poco tiempo. Foto: Shutterstock
Esta bebida te ayudará a perder peso en poco tiempo. Foto: Shutterstock

La clave para bajar de peso es llevar una dieta balanceada y realizar actividad física de forma frecuente, pero puedes complementar tu rutina con esta bebida

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la "acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud y generar enfermedades subyacentes".

Para diagnosticar la obesidad, generalmente los expertos utilizan el Índice de Masa Corporal (IMC), pues este es un indicador de la relación entre el peso y la talla de una persona. El IMC se calcula dividiendo el peso en kilos de una persona por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

Cuando el Índice de Masa Corporal es igual o superior a 25, se denomina sobrepeso; mientras que si es igual o superior a 30, se denomina obesidad. Estas dos afecciones pueden causar diversos problemas de salud e incluso llevar a consecuencias más graves como la muerte, por esto, es fundamental mantener un peso saludable. 

De acuerdo con cifras oficiales, en el mundo existen más de 1.900 millones de adultos con sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones son obesos. En Colombia, existe una prevalencia de adultos de 18 a 64 años con sobrepeso del 37, 7% y del 18, 7% con obesidad, según la Encuesta Nacional de Salud del 2015.

Para muchas personas, perder peso es una tarea que parece casi imposible. Ya sea porque tienen un estilo de vida muy sedentario o porque su alimentación no es la mejor. Sin embargo, expertos aseguran que hay una bebida muy efectiva que ayuda en el proceso de pérdida de grasa corporal. 

Se trata del agua con limón. De acuerdo con el informe ‘Aspectos nutricionales y curativos del limón’, esta bebida acelera el metabolismo, contiene pocas calorías y es fuente de fibras, lo que contribuye al control del apetito. 

Por otra parte, es una bebida diurética que ayuda al organismo a eliminar la acumulación de líquidos, por ende permite una desinflamación efectiva. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, también contribuye a una mayor eliminación de toxinas. 

Otros beneficios del limón, son: fortalece el sistema inmune, mejora la absorción de hierro, impide el desarrollo de enfermedades, disminuye el cansancio, reduce la presión alta, equilibra los niveles de glucosa en la sangre, reduce la acidez, favorece la cicatrización y mejora la digestión.

Para sacarle provecho a esta fruta y observar resultados efectivos, los expertos recomiendan beber un vaso de agua tibia con limón cada mañana, específicamente 30 minutos antes del desayuno. 

Es importante destacar que no existen bebidas milagrosas que de la noche a la mañana te hagan perder peso; no obstante, algunas poseen un aporte nutricional importante y pocas calorías, por lo que consumirlas especialmente durante la noche o en las primeras horas de la mañana permiten al cuerpo a procesar los alimentos ingeridos con mayor facilidad.