Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¡Adiós papada y cachetes!: 6 trucos para adelgazar la cara

Adelgazar puede ser un proceso tedioso y demorado, pero se multiplica cuando se trata específicamente del rostro; por ello, aquí te damos algunos consejos para lograrlo.

Adelgaza tu rostro: 6 trucos para disminuir la papada y los cachetes. Foto: Shutterstock
Adelgaza tu rostro: 6 trucos para disminuir la papada y los cachetes. Foto: Shutterstock

Adelgazar puede ser un proceso tedioso y demorado, pero se multiplica cuando se trata específicamente del rostro; por ello, aquí te damos algunos consejos para lograrlo.

Una perfecta combinación entre una rutina adecuada según el tipo de cuerpo de una persona, y una dieta balanceada con el aporte nutricional que requiere, es el método perfecto para lograr los resultados que se desean en el cuerpo, tanto para ganar masa muscular como para perder esos kilitos de más que tanto incomodan.

No obstante, la tarea se vuelve aún más difícil cuando se trata de una zona a la que no se le puede realizar mucha actividad física o que, aunque sí existen diferentes ejercicios, no se tiene mucho conocimiento al respecto, como sucede con el rostro.

Y es que, aunque suene extraño, la cara también puede ser adelgazada, especialmente aquellas zonas que son más evidentes por el exceso de grasa, como lo son los cachetes y la papada, y hay diferentes trucos para lograrlo; el medio ‘América Noticias’, de América Televisión (Perú), dio a conocer 6 tips para reducir estas partes en especial.

Menos calorías

La grasa en las mejillas puede concentrarse por el consumo de alimentos con exceso de calorías, como frituras, refrescos, dulces, entre otros. La alimentación debe ser saludable, con un consumo considerable de frutas y proteínas.

Consumir alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra pueden ayudar a reducir la grasa localizada en el mentón y en las mejillas; algunos de ellos son la cebada, la avena, la naranja, las fresas, el brócoli, la manzana, y los cereales como el trigo.

Hidratación

Todos los órganos de tu cuerpo requieren agua para su correcto funcionamiento, incluida la piel; lo ideal es que bebas mínimo 2 litros de agua al día.

Ejercicios faciales

Son muchos los ejercicios que puedes poner en práctica para comenzar a adelgazar tu rostro, como repetir en voz alta las vocales de forma exagerada, inflar las mejillas sosteniendo el aire durante 30 segundos, inclinar la cabeza hacia atrás lo que más se pueda y quedarse en esa posición durante 10 segundos.

Evitar ingerir alcohol

Las bebidas alcohólicas poseen un elevado nivel calórico y pueden provocar la inflamación del rostro, factores que harán que el adelgazamiento sea imposible.

Masajes

Los masajes también pueden ser muy útiles para la reducción de grasa localizada en el rostro; esto puedes hacer dando pequeños pellizcos con las yemas de los dedos, movimientos circulares en las mejillas, y movimientos ascendentes en la papada.