Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Quieres bajar de peso? Sincroniza tu dieta con las fases de la Luna

Hay una dieta que pocas personas conocen pero que podría ayudarlas a conseguir los resultados que tanto desean; se trata de sincronizar los hábitos alimenticios con las fases de la Luna.

Te enseñamos a hacer la dieta de la Luna para bajar de peso. Foto: Shutterstock
Te enseñamos a hacer la dieta de la Luna para bajar de peso. Foto: Shutterstock

Hay una dieta que pocas personas conocen pero que podría ayudarlas a conseguir los resultados que tanto desean; se trata de sincronizar los hábitos alimenticios con las fases de la Luna.

Cuando se trata de bajar de peso, son muchos los métodos implementados por las personas para conseguir los tan anhelados resultados en su cuerpo, como lo son la actividad física, los masajes, los procedimientos estéticos o numerosas dietas.

Precisamente, esta última técnica suele ser una de las más difíciles de llevar a cabo, por los cambios drásticos en los hábitos alimenticios, pero también una de las más efectivas si se realiza de la forma correcta; de hecho, existe una gran cantidad de ellas entre las cuales puedes elegir, según tus necesidades y características del metabolismo, aunque unas son mucho más conocidas que otras.

Al respecto, existe una dieta que pocos conocen pero que podría llegar a ser toda una tendencia, la cual está relacionada con las fases lunares, teniendo en cuenta que la Luna posee una fuerza energética especial que ha demostrado influir en diferentes procesos de la naturaleza y del cuerpo del ser humano.

Pero no te confundas, no se trata de ningún efecto mágico de la Luna que te hará perder peso de un momento a otro, se basa en sincronizar tus hábitos alimenticios con su ciclo, teniendo en cuenta que en fases crecientes se da una “asimilación”, y en las decrecientes la “eliminación”, según revelan expertos en el portal ‘Astrocentro’; además, esto debe estar acompañado de ejercicio para que el trabajo sea completo. Aquí te mostramos cómo funciona.

Luna creciente

Esta es una de las fases en las que no debes preocuparte demasiado, pues el cuerpo quema muchas más calorías de las normales; es por esta razón que es el momento en el que puedes darte pequeños gustos, aunque sin exagerar con los dulces o la chatarra, y priorizando siempre el consumo de frutas y vegetales.

Luna llena

Cuando la Luna esté completamente llena y brillante es cuando inicia el periodo de “eliminación”, y es por este motivo que se hace necesario realizar una desintoxicación en el cuerpo durante 3 días. Un día antes, durante y un día después de la Luna llena debes consumir papaya, manzana o arroz y mantenerte muy bien hidratado.

En esta fase puedes comer papaya para desintoxicar el cuerpo. Foto: Shutterstock
En esta fase puedes comer papaya para desintoxicar el cuerpo. Foto: Shutterstock

Luna menguante

Cuando llega la fase menguante es cuando más atención debes poner a tu alimentación, pues es el momento en el que se pierde más peso; es por esta razón que lo que se recomienda es aumentar el consumo de alimentos que son ricos en fibra y evitar los carbohidratos; lo que hagas en este periodo es definitivo en tu proceso de adelgazamiento.

Luna nueva

La fase de la Luna nueva siempre ha simbolizado los nuevos comienzos, la transformación y el momento de reinventarse, y en la alimentación no es distinto, por esta razón es el periodo en el que tu cuerpo realizará una purificación. Por esta razón, los expertos recomiendan hacer una ‘mono-dieta’, que consiste en consumir solo un alimento; ten en cuenta que este y los otros consejos de las fases lunares debes consultarlos primero con un profesional de la salud.