Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Por qué tomar agua de avena? 5 cosas que puede hacer por tu cuerpo

La avena es uno de los alimentos más sanos, y beber su agua puede hacer muchas cosas por tu cuerpo; te contamos algunos de sus beneficios.

5 razones por las que siempre deberías tomar agua de avena. Foto: Shutterstock
5 razones por las que siempre deberías tomar agua de avena. Foto: Shutterstock

La avena es uno de los alimentos más sanos, y beber su agua puede hacer muchas cosas por tu cuerpo; te contamos algunos de sus beneficios.

Estudios han demostrado que la avena es un cereal saludable que puede incluirse a diferentes tipos de dietas por la gran cantidad de beneficios que puede aportar al cuerpo del ser humano; de hecho, es capaz de regular la función metabólica, favorecer la función del corazón, entre muchas otros increíbles efectos.

Es probable que en algún momento hayas escuchado sobre la importancia de beber agua de avena, especialmente cuando se trata de perder peso, sin embargo, esto no es lo único que puede hacer por ti y hoy queremos mostrarte las razones por las que deberías tomarla siempre, pues te encantarán todas las bondades o ventajas que puede ofrecerte, según el portal ‘Mejor con salud’.

Cuida el corazón y reduce el colesterol

Basta con tomar un vaso de agua de avena para disfrutar de sus beneficios en cuanto al cuidado del corazón y la reducción de los niveles de colesterol, gracias a que es rica en omega 6 y ácido linoleico; de hecho esto ha sido comprobado por la Universidad de Kentucky, que afirma que con estos efectos se pueden prevenir enfermedades cardiovasculares.

Mejora tus hábitos alimenticios

Al tomar agua de avena puedes llegar a reducir el consumo de otras bebidas industriales que tienen una gran cantidad de azúcar y calorías, mejorando tus hábitos alimenticios, gracias a que tiene un efecto saciante; además, es saludable al tener muy pocas calorías, y ser rica en vitaminas, minerales y fibra.

Controla la glucosa

Expertos afirman que la fibra soluble que contiene la avena es capaz de mejorar la digestión del almidón y ayuda a mantener estables los niveles de glucemia, motivo por el cual es uno de los alimentos más recomendables para quienes sufren de diabetes.

Mejora tu digestión

Si lo que quieres es mejorar tu proceso de digestión y evitar el molesto estreñimiento, el agua de avena puede ser la mejor opción, pues puede reducir los ácidos biliares y facilitar de esta manera el tránsito intestinal.

Con el agua de avena puedes evitar sufrir de estreñimiento. Foto: Shutterstock
Con el agua de avena puedes evitar sufrir de estreñimiento. Foto: Shutterstock

Te ayuda a perder peso

Por último, uno de los beneficios más conocidos por muchos: adelgazar. Al aportarte una sensación de saciedad, no sentirás la necesidad de comer de más o entre horas, con lo cual puedes comenzar a perder peso, además de su efecto diurético que impide la acumulación de líquidos en el cuerpo; sin embargo, ten en cuenta que no se trata de un alimento mágico, y para que funcione debes acompañarla de una dieta saludable y actividad física.

Ahora que ya conoces todos sus beneficios, puedes atreverte a intentarlo; solo debes iniciar el día con un vaso de agua de avena, e incluirla posteriormente en las otras dos comidas del día (almuerzo y cena) sin dejar de lado otro tipo de alimentos que te aporten a nivel nutricional para que todo esté equilibrado.