Por: Prensa Arquidiócesis de Bogotá • Colombia.com

Arquidiócesis de Bogotá realiza campaña de solidaridad en Navidad, ‘9 días de amor’

La Iglesia invita a participar en la campaña de Navidad ‘9 días de amor’; se realizarán novenas solidarias para ayudar a los más necesitados.

‘9 días de amor’: arquidiócesis de Bogotá organiza novenas solidarias en Navidad. Foto: Cortesía
‘9 días de amor’: arquidiócesis de Bogotá organiza novenas solidarias en Navidad. Foto: Cortesía

La Iglesia invita a participar en la campaña de Navidad ‘9 días de amor’; se realizarán novenas solidarias para ayudar a los más necesitados.

La época de la solidaridad, sin duda es Navidad, donde los corazones se llenan de alegría, gozo y, sobre todo, de bondad. Sin mencionar, que las novenas navideñas son el espacio donde las familias se reúnen para compartir y vivir juntos la preparación para el nacimiento de Jesús.

Es por esto, que la Arquidiócesis de Bogotá propone para esta Navidad la campaña ‘9 Días de Amor’, la cual tiene como objetivo salir a celebrar las novenas en las periferias de Bogotá y compartir allí con quienes más lo necesitan.

Por ejemplo, con los enfermos de la Fundación Hospital San Carlos, los niños, niñas y adolescentes de la Fundación San Antonio - Centro Redes Lucero, los habitantes de calle de la Fundación Callejeros de la Misericordia, los adultos mayores del Ancianato Hermanitas de los Pobres, también las presas de la Cárcel Distrital Anexo de Mujeres, las prostitutas de la Fundación Vida Nueva, los migrantes de Fundación Atención al Migrante - FAMIG, voluntarios de la vida parroquial y fieles de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia y del Comedor Infantil Jesús Niño.

Como parte de la estrategia de visita a los lugares, se planea llevar cantos corales a través de la Fundación Música en los Templos, quienes interpretarán los villancicos. Además, se llevarán kits navideños para cada integrante de la obra social, se armará un hermoso pesebre y se acondicionará cada lugar con el espíritu navideño.

¿Cómo ayudar?

Para apoyar esta iniciativa, lo puedes hacer por medio de “La novena solidaria” a partir del 16 de diciembre; “un día de su novena, por lo general que convocamos a la familia y amigos, ese día en lugar de comprar los buñuelos, las natillas y regalos, lo ideal es que lo destinen a la campaña “9 días de amor””, afirma Kenny Lavacude, Director de la Oficina Arquidiocesana de Acción y Participación de los Fieles-APF.

“Entonces ahí mismo en esa reunión pueden sacar los celulares y donar de forma online lo que tengan para nuestra obra, también a través de obras sociales a las personas que más lo necesiten, estos pueden estar en nuestra propia familia, en el barrio o en nuestro alrededor”, agrega.

La campaña en general, inició el 22 de noviembre, y va hasta el día 6 de enero, fecha donde se celebra la llegada de los Reyes Magos y, se busca ayudar a los 9 lugares de las obras sociales que se visitaron durante las novenas navideñas, alcanzando a impactar a un promedio de 9.000 personas en total.

La invitación es a celebrar la fe y poner el corazón lleno de amor, en función a las personas que más lo necesitan durante la época de fin de año y que sea especialmente solidaria con las personas más golpeadas por la pandemia y el invierno durante los últimos meses.

Artículos Relacionados

+ Artículos