Por: Karen Benavides • Colombia.com

Donatón de Navidad para animales sin hogar: ¿cuándo y dónde será?

Regresa a Bogotá la donatón de Navidad para perros y gatos que no tienen hogar, organizada por la Ruta Animal, tras haber sido suspendida en 2020 por la pandemia.

Realizarán donatón navideña para perros y gatos sin hogar en Bogotá. Foto: Shutterstock
Realizarán donatón navideña para perros y gatos sin hogar en Bogotá. Foto: Shutterstock

Regresa a Bogotá la donatón de Navidad para perros y gatos que no tienen hogar, organizada por la Ruta Animal, tras haber sido suspendida en 2020 por la pandemia.

Cada vez es mayor la cifra de animales que se encuentran abandonados en las calles de Bogotá, y son las fundaciones y hogares de paso los que se encargan de rescatar a muchos de ellos y brindarles los cuidados que necesitan mientras logran ubicarlos con una familia, capaz de brindarles el amor y la atención que tanto necesitan.

Es por esta razón que, en apoyo a estas organizaciones, la Ruta Animal ha anunciado que reanudará la donatón de Navidad, para perros y gatos que no tienen un hogar, la cual se llevará a cabo el próximo sábado, 11 de diciembre, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en la plazoleta de la carrera 15 con calle 85 en Bogotá.

“La labor de las rescatistas en Colombia es extenuante; no solo dedican sus vidas a salvar a animales de situaciones de abuso, maltrato y abandono, sino que constantemente tienen que buscar recursos para alimentar a los animales que albergan, atenderlos médicamente, esterilizarlos y darles algo de calidad de vida. Por eso, todo lo que hagamos para apoyar su labor, que es costosa y debería ser realizada por el Estado, es importante”, manifestó Andrea Padilla, coordinadora de la Ruta Animal.

Vale la pena recordar que este mismo evento tuvo que ser suspendido en el año 2020 por la pandemia del coronavirus, por lo que este año llega con grandes expectativas, esperando que los capitalinos se pongan la mano en el corazón y decidan ayudar a estos indefensos seres que se encuentran albergados en los hogares de paso y fundaciones de la ciudad y sus alrededores.

¿Cómo participar?

Las personas que estén interesadas en unirse a la donatón de Navidad para las mascotas sin hogar, pueden acercarse al punto de encuentro en la dirección que te mencionamos anteriormente, para dar su aporte en alimento concentrado y húmedo para gatos y perros de todas las edades, arena para gatos, medicamentos desparasitantes, camas, areneros, colchonetas, platos, juguetes, gimnasios, rascadores, antipulgas, o cualquier otro elemento limpio y en buenas condiciones que pueda ser útil para los peluditos.

“Las ayudas que sean recibidas en la Donatón serán distribuidas entre los hogares de paso y las fundaciones que se hayan inscrito previamente. Verificaremos la información y repartiremos las donaciones de manera equitativa, según el número de animales y las necesidades de los albergues”, agregó Padilla.

Además, en el mismo lugar también podrás encontrar una exposición fotográfica con todos aquellos animales que han sido rescatados en Bogotá que son considerados “de difícil adopción”, por su edad, color, tamaño o condiciones físicas; si estás interesado en darle un hogar a alguno de ellos, podrás diligenciar allí mismo el formulario en línea.