Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Dolor articular: Descubre cuáles son los cuatro alimentos para las articulaciones

Si te duelen las articulaciones, no evites los remedios naturales: estos son los 4 alimentos que sirven para aliviar las dolencias.

Mantén una salud articular óptima con estos alimentos naturales. Foto: Pixabay
Mantén una salud articular óptima con estos alimentos naturales. Foto: Pixabay

Si te duelen las articulaciones, no evites los remedios naturales: estos son los 4 alimentos que sirven para aliviar las dolencias.

Si padeces de algunas inflamaciones articulares, las plantas tienen sus propiedades beneficiosas para aliviar las dolencias del organismo: descubre cuáles son las plantas que sirven para el bienestar articular. 

Romero

Aparte de ser aromático, el romero aporta beneficios medicinales y es un gran apoyo para las articulaciones, solo deberás hacer una infusión con hojas de romero, si son frescas, mucho mejor. La composición del romero tiene ácido ursólico que combate las afecciones que están alrededor de los cartílagos y articulaciones, si padeces de dolores en rodillas, codos, manos y tobillos, una infusión de romero, antes de dormir te ayudará con ese problema. 

Cúrcuma 

Las propiedades de la cúrcuma son infinitamente bondadosas, de hecho aparte de tener un excelente sabor, es analgésica, antioxidante e inflamatoria, si tienes procesos infecciosos, una infusión de cúrcuma te aportará todas las defensas necesarias para sacar todos esos virus del organismo. 

Así que si los dolores articulares no te dejan en paz, no dudes en probarla, antes de tomar más ibuprofeno. Solo deberás hervir el agua, añadirás 3 cucharadas de cúrcuma y endulzarás con miel. Toma un té de cúrcuma caliente, todas las noches y notarás la diferencia. 

Jengibre

Si de antiinflamatorios naturales se trata, el jengibre no puede faltar en la casa. Ahora bien, la infusión se prepara con la raíz, rallada o picada en trocitos, en un vaso de agua y endulzas con miel. Además, reduce los síntomas derivados de la inflamación, por lo que es el complemento ideal para quienes tienen dolores musculares. 

Es una gran fuente de antioxidantes, mejora la hinchazón abdominal, la digestión y optimiza el sistema inmunológico, así que si tienes un resfriado, lo puedes usar en tus infusiones y será idóneo para tu rápida recuperación. 

Linaza

Las semillas de linazas "son benditas", es un dicho de las abuelitas y no tiene discusión. Son antiinflamatorio natural, sus propiedades aportan omega-3 de origen vegetal y solo con dos cucharaditas te aportará lo que necesitas para mantener la salud articular al día. Simplemente, lo pones en una infusión y lo cuelas. Lo deberás tomar, varias veces al día, para lograr ese proceso desinflamatorio en el cuerpo. 

Hay que recordar que los ácidos grasos saludables, como el omega-3, aportan macronutrientes para la producción de prostaglandinas que fungen como antiinflamatorios naturales y que están en las semillas de la linaza, así que no dejes de usar estos productos que la naturaleza dispone para el bienestar del organismo.