Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cuidado de las cejas: 4 trucos naturales que te ayudarán a crecer las cejas

Si quieres unas cejas más pobladas, sin espacios en blanco y lucirlas lo más naturales posible, así lo podrás hacer. 

Actualización
El aceite de coco te ayudará a hidratar el folículo del vello, de raíz a punta. Foto: Pixabay
El aceite de coco te ayudará a hidratar el folículo del vello, de raíz a punta. Foto: Pixabay

Si quieres unas cejas más pobladas, sin espacios en blanco y lucirlas lo más naturales posible, así lo podrás hacer. 

Si tienes pocos vellos en tus cejas, no desaproveches las bondades de los ingredientes naturales: así podrás hacer crecer tus cejas y hacerlas más pobladas y con una forma bonita. 

Romero

El extracto de romero puede beneficiar el crecimiento del cabello, pero también funciona para las cejas. Solo debes mezclarlo con un poquito de aceite vegetal, dejarás las ramitas de romero macerando en el aceite y lo podrás aplicar todas las noches, al dormir. Lo retiras en la mañana, cuando laves tu rostro de la forma habitual. 

Cebolla

La cebolla tiene propiedades que pueden ayudar a que el cabello tenga firmeza, el jugo puede aportar todos sus beneficios. Tomas una cebolla y licúas con un 'poquito' de agua, tomas un cotoncito y con eso, podrás aplicarlo sobre las cejas, lo dejarás actuar por espacio de una hora. Lo retiras con agua abundante, evitando que caiga en los ojos. 

Aceite de oliva 

Si tienes aceite de oliva en casa, no lo desaproveches y aplica un poco en tus cejas durante la noche. La oliva es rica en hidroxitirosol, que es un componente que previene el estrés oxidativo en los procesos naturales de los folículos pilosos. 

El crecimiento de los vellos tendrá un fortalecimiento notable y con ello podrás lograr tus cejas soñadas, pobladas y naturales. Todo, sin necesidad de maquillarlas mucho.

Aceite de coco 

La hidratación que aporta el aceite de coco es espectacular para el cuidado de las cejas, puedes aplicarlo sobre los vellos y dejar actuar durante toda la noche. Usando este aceite, te ayudará a mantener el crecimiento óptimo de las cejas, puedes dormir con el aceite y retirarlo al lavar el rostro en la mañana. 

Si lo aplicas dando masajes circulares en sentido del vello, podrás ayudar a la circulación sanguínea de la zona y con esto aportar toda la hidratación necesaria para la fibra capilar. 

Todos estos productos son de origen vegetal y natural, por lo que son fáciles de conseguir, de usar y aportarán una nutrición adecuada a las cejas, ayudando a que el crecimiento sea balanceado. Con estos trucos podrás lograr unas cejas pobladas y espectaculares.