Bill Gates reveló cuál es la hora indicada para dejar de lado tu celular y cuidar tu salud
Bill Gates reveló en que momentos es mejor dejar el celular y los peligros de estar inmersos en ellos todo el tiempo.
Bill Gates reveló en que momentos es mejor dejar el celular y los peligros de estar inmersos en ellos todo el tiempo.
La tecnología ha llegado acompañada de múltiples problemas, entre ellos atrapar por completo la atención del ser humano, esto puede causar una gran variedad de problemas y podría tener un efecto negativo en la salud.
Los celulares han cambiado la forma en la que buscamos, investigamos, estudiamos, trabajamos e incluso como nos relacionamos con otras personas. Además de las distracciones y los problemas de manejar distraído y chatear al caminar, hay otros problemas que pueden afectar la salud.
Es por eso que uno de los expertos en el tema, Bill Gates, cofundador de Microsoft, dio su opinión sobre el tema en una entrevista con el medio británico The Mirror y puntualizó sobre el uso desmedido de los celulares y en qué momento del día debería estar prohibido.
Gates aclaró que uno de los momentos donde el celular debería estar lejos es durante el almuerzo y la cena, sobre todo cuando se trata de los niños, ellos no deben tener celular a su alcance cuando coman porque es importante que generen relaciones con otras personas y socialicen.
Gates explicó que la tecnología debe ser empleada de manera responsable y con un fin determinado. Por otra parte, el desarrollador de software explicó que hasta los 14 años no es aconsejable darle el poder a un niño para que utilice un celular.
Otros efectos negativos de los teléfonos celulares:
- Cuello cansado: Mirar abajo hacia tu teléfono durante varias horas al día puede poner una presión seria en tu cuello. Debido a la gravedad, inclinar tu cabeza hacia delante puede ejercer una fuerza en tu columna vertebral de entre 50 y 60 libras.
- Insomnio: No solo el uso excesivo del teléfono celular inteligente puede mantenerte mentalmente involucrado hasta tarde en la noche, de hecho, la luz "azul" de la pantalla puede interferir con tu capacidad para quedarte dormido.
- Tendinitis: Escribir demasiado puede causar que los tendones de tus pulgares se inflamen y te duelan.
- Relaciones: El uso excesivo de teléfonos celulares puede ser una barrera para interacciones y conversaciones de calidad, llevando a una satisfacción disminuida en nuestras relaciones.
- Concentración y dificultades de aprendizaje: Querer revisar tu teléfono celular inteligente todo el tiempo puede afectar la concentración y distraerte cuando estás en una clase o entorno de trabajo.
- Problemas de vista: Ver la pantalla de tu teléfono celular todo el tiempo puede tener un efecto negativo en tu salud, ya que todas las pantallas emiten una luz azul que puede ser perjudicial para los ojos humanos.