Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo adelgazar? Expertos comparten increíble dieta para bajar 10 kilos

Nutricionistas expertas comparten el truco para adelgazar: una increíble dieta para bajar 10 kilos de forma saludable; aquí te contamos de qué se trata.

Expertas comparten increíble truco para bajar 10 kilos sin poner en riesgo la salud. Foto: Shutterstock
Expertas comparten increíble truco para bajar 10 kilos sin poner en riesgo la salud. Foto: Shutterstock

Nutricionistas expertas comparten el truco para adelgazar: una increíble dieta para bajar 10 kilos de forma saludable; aquí te contamos de qué se trata.

Aunque muchas personas lo vean desde la perspectiva de la estética, bajar de peso es un aspecto necesario a nivel de salud para evitar todo tipo de enfermedades, especialmente cuando el IMC (índice de masa corporal) es muy elevado y sobrepasa por mucho los valores normales de la persona, según su estatura y otras características.

No obstante, para lograr dichos resultados son muchas las personas que optan por costosos procedimientos estéticos, productos “milagrosos” con los que pierden su dinero, o incluso peligrosas y exageradas dietas; es por esta razón que los expertos insisten en la importancia de prestar atención a los hábitos alimenticios, siendo la opción más viable para bajar de peso de forma saludable.

“En general un plan para perder peso se basa en aportar menos calorías de las que se gastan. Esto funciona, pero no por ello hay que elegir tan solo aquellos alimentos que contengan menos energía… Además, en la alimentación deben estar presentes todos los nutrientes para evitar posibles déficits que tendrían un efecto perjudicial a largo plazo”, explica la nutricionista Eliana Delgado Villanueva, en el portal ‘Mejor con Salud’.

Precisamente para ello, las dietistas-nutricionistas Laia Gómez y Juana González comparten para ‘Alimmenta’ la dieta que deberías poner en práctica para bajar 10 kilos en aproximadamente 5 meses, el tiempo perfecto para no afectar la salud; recuerda que esto debes acompañarlo con actividad física.

¿Qué alimentos incluye?

  • Lácteos: preferiblemente los desnatados (leche, yogur y queso fresco 0%)
  • Verduras: todas son recomendables, como las hojas, los tomates, el pepino, las hortalizas, crucíferas y setas, entre muchas otras.
  • Frutas: todas las frutas son aconsejables, de postre o entre horas; lo ideal son 2 o 3 raciones al día.
  • Cereales, legumbres y tubérculos: estos serán los alimentos que te darán energía y son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, aunque se debe controlar la cantidad; lo ideal es tan solo medio puño. Se trata del arroz, la pasta, el pan (integral), legumbres y papas.
  • Proteicos: huevos (3-4 por semana), carnes (preferiblemente blancas y 1 o 2 veces de carne roja), embutidos (pechuga de pavo, pollo o jamón cocido), pescados (mínimo 3 veces por semana pescado blanco, y 1 o 2 veces pescado azul), marisco (almejas, berberechos, calamar, serpia, gambas, entre otros).
  • Aceites y grasas: lo recomendable es el aceite de oliva (mejor en crudo), con una cantidad moderada de 2 a 3 cucharadas soperas al día; de vez en cuando se puede incluir un poco de aguacate o un puñado de frutos secos tostados o crudos.
Las profesionales comparten un ejemplo de dieta. Foto: Alimmenta

Dieta recomendada

  • Desayuno: Lácteo y cereal
  • Media mañana: fruta
  • Almuerzo: verduras; cereal, legumbres o tubérculo; proteico; y lácteo
  • Onces: fruta
  • Comida: verduras; cereal, legumbres o tubérculo; proteico; y lácteo