Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo adelgazar los brazos? 5 ejercicios para reducir grasa y tonificar

No es imposible reducir la grasa de los brazos; te contamos cuáles son los ejercicios que debes hacer si quieres adelgazar y tonificar esta zona.

5 efectivos ejercicios para reducir la grasa de los brazos. Foto: Shutterstock
5 efectivos ejercicios para reducir la grasa de los brazos. Foto: Shutterstock

No es imposible reducir la grasa de los brazos; te contamos cuáles son los ejercicios que debes hacer si quieres adelgazar y tonificar esta zona.

Constantemente vemos todo tipo de ejercicios recomendados para adelgazar o tonificar el cuerpo en general, sin embargo, hay zonas en las que lograr estos resultados puede ser un poco más difícil, como los brazos; no obstante, esto no significa que sea una labor imposible y solo debes trabajarlos un poco más para reducir la grasa que tanto te incomoda.

Antes de recomendarte una efectiva rutina, debes saber que no servirá de nada solo ejercitarte si no modificas tus hábitos alimenticios, es por esta razón que debes implementar una dieta saludable que contribuya a cumplir con tu objetivo y complementar con otros ejercicios para reducir la grasa corporal de forma general, no solo localizada.

Ejercicios para adelgazar los brazos

Flexiones de brazo

El tono muscular de tus brazos mejorará con unas cuentas flexiones, lo bueno es que puedes hacerlas en el piso o contra una pared, según como lo prefieras. Solo apoya tus manos y la punta de tus pies, manteniendo el cuerpo completamente recto, luego flexiona suavemente tus codos haciendo que tu pecho se acerque al suelo, y vuelve a subir. Haz numerosas repeticiones en varias series.

Levantamiento de pesas

Toma unas pesas o mancuernas, una en cada mano, mientras te mantienes de pie con las piernas abiertas al ancho de tu cadera; ahora, sube suavemente las manos hacia los laterales, hasta que lleguen a la parte superior de tu cabeza y se encuentren allí, vuelve a bajar y repite varias veces.

Ejercicios de fondo

Ubica una base, como una silla o una mesa, y ubica tus palmas en ella de espaldas, mientras mantienes tus pies en el suelo con las rodillas dobladas en un ángulo de 90°; luego, baja suavemente los glúteos hacia el suelo, flexionando tus codos, y luego vuelve a subir empujándote con tus brazos.

Planchas

Las planchas son un excelente ejercicio para fortalecer diferentes partes del cuerpo, como las piernas, los brazos y el abdomen; para ello debes apoyar las palmas de tus manos y la punta de tus pies, manteniendo tu espalda completamente recta como si se tratara de una mesa. Mantén esta posición durante 30 segundos y repite 3 veces.

Elevaciones laterales

Este ejercicio es similar al levantamiento de pesas, pero en esta ocasión las manos no subirán hasta arriba de la cabeza, sino solo hasta la altura de los hombros; puedes hacerlo con pesas o mancuernas, o sin ningún implemento. Flexiona un poco las rodillas para tener un buen punto de apoyo y comienza, haciendo 3 series, cada una de ellas con 15 repeticiones.