Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo bajar de peso sin hacer dieta? 7 increíbles trucos que te encantarán

Las dietas no son el único método efectivo para bajar de peso. ¿Qué dirías si te contáramos que puedes hacerlo sin cambiar tu forma de comer? Aquí te enseñamos 7 increíbles trucos.

7 trucos para bajar de peso sin necesidad de hacer dieta. Foto: Shutterstock
7 trucos para bajar de peso sin necesidad de hacer dieta. Foto: Shutterstock

Las dietas no son el único método efectivo para bajar de peso. ¿Qué dirías si te contáramos que puedes hacerlo sin cambiar tu forma de comer? Aquí te enseñamos 7 increíbles trucos.

Son muchas las personas que prefieren quedarse con la idea de que nunca lograrán bajar de peso, pues no están dispuestas a cambiar su forma de alimentación, o no creen poder acoger estos nuevos hábitos nutricionales para que sus comidas se vuelvan un poco más saludables y no tan abundantes.

No obstante, lo que pocos saben es que no siempre se necesita de una dieta para conseguir el peso ideal, pues existen algunos otros métodos o trucos que pueden ayudarte a conseguir los mismos resultados y que realmente pueden llegar a cambiarte la vida; hoy te mostraremos algunos de ellos para que puedas ponerlos en práctica.

Té verde de postre

No tienes que cambiar tu dieta, solo debes finalizar con té verde como postre, pues tiene un gran efecto depurativo y además es un gran antioxidante por su elevado contenido de catequinas e isoflavonas.

Duerme todo lo que puedas

Toma una pequeña siesta cada vez que puedas, pues cuando duermes tu organismo es capaz de completar todos sus procesos depurativos y regenerativos; eso sí, no significa que tengas que estar durmiendo todo el día, pues esto provocará el efecto contrario, lo ideal es que complementes pequeñas siestas con una vida muy activa.

Toma dos vasos de agua antes de dormir

Si lo que quieres es bajar de peso, puedes intentar tomando dos vasos de agua justo antes de ir a dormir pues, según la Sociedad Americana de Química, esta práctica ayuda a prevenir la obesidad y favorece tu proceso de adelgazamiento.

Piña o kiwi entre horas

No comas fruta como postre, lo ideal es que esperes un poco después de comer. Expertos recomiendan el consumo de piña o kiwi entre las comidas, pues son capaces de disgregar las proteínas y favorecen de esta forma la digestión; esto se debe a que el kiwi contiene una enzima denominada actidina, y la piña componentes similares que cumplen la misma función.

Consume piña y kiwi entre comidas para bajar de peso. Foto: Shutterstock
Consume piña y kiwi entre comidas para bajar de peso. Foto: Shutterstock

Chocolate negro en la tarde

El chocolate negro es ideal para fortalecer el sistema inmune y reducir la inflamación, pues tiene un elevado contenido de Zinc; de hecho, la tarde es la mejor hora para comerlo, por su gran aporte de triptófano que contribuye a la producción de serotonina, hormona de la felicidad y la saciedad.

Cuidado con los horarios

Los horarios del almuerzo y la comida son fundamentales y verás que tienen mucho que ver en qué tanto peso logras perder. Lo ideal es que almuerces a la 1 de la tarde y cenes no más tarde de las 8 de la noche.

Toma el sol

Aunque parezca que no tiene nada que ver, lo cierto es que la falta de vitamina D puede hacer que se acumule mucha más grasa en tu cuerpo, especialmente en el vientre. Lo ideal es que tomes mínimo 20 minutos de sol al día para que esta vitamina actúe y estimule la utilización de la grasa como fuente de energía.