Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo celebrar Halloween en pandemia? 6 ideas que te encantarán

No pongas tu vida en riesgo en estas fechas, te enseñamos 6 formas diferentes de celebrar Halloween en casa para prevenir contagios de COVID-19.

Halloween en pandemia: 6 increíbles ideas para celebrar desde casa. Foto: Shutterstock
Halloween en pandemia: 6 increíbles ideas para celebrar desde casa. Foto: Shutterstock

No pongas tu vida en riesgo en estas fechas, te enseñamos 6 formas diferentes de celebrar Halloween en casa para prevenir contagios de COVID-19.

Con la llegada del coronavirus y el inminente riesgo que implica para todos, ha sido necesario adaptarnos a una nueva realidad, en la cual han cambiado nuestras rutinas diarias, la forma en la que socializamos con los demás, y hasta el modo en el que celebramos ocasiones especiales como cumpleaños, matrimonios u otras fechas.

Ahora, de cara a la noche de Halloween, es necesario no bajar la guardia en cuanto a los cuidados y las medidas de bioseguridad, entendiendo que esta vez tendremos que celebrar el día de las brujitas de una forma distinta para no poner en riesgo tanto nuestra vida, como la de los niños y demás miembros de nuestra familia. Por ende, hoy queremos compartir contigo algunas ideas para que el “dulce o truco”, sea desde tu hogar.

Noche de películas

Existe una gran variedad de películas alusivas a esta fecha especial del año, por lo que un plan ideal sería adecuar tu casa como si fuera una sala de cine para vivir una asombrosa noche de filmes. Si se trata de niños puedes encontrar algún material de dibujos animados, pero si son adultos los participantes, las películas de terror podrían ser la mejor opción.

Fiesta virtual

La ilusión de estas fechas para los niños, y hasta para algunos adultos, es poder lucir un increíble disfraz y compartir con otras personas; sin embargo, lo recomendable es no realizar este año la popular actividad de pedir dulces. En su lugar, puedes organizar una fiesta virtual con amigos en la que realicen concurso de disfraces, y algunas otras actividades.

Encuentra el tesoro

Para darle la misma relevancia de siempre a los dulces, puedes organizar pequeños paqueticos de los dulces favoritos del niño o los niños que tienes en casa, y esconderlos en diferentes lugares del hogar con algunas pistas; de esta forma, mediante una divertida actividad, se pasará el tiempo mientras intentan encontrar todas las golosinas como si de un tesoro se tratara.

Decorar calabazas

Otra de las actividades que puedes llevar a cabo en casa es la de decorar calabazas y realizar un concurso para que gane la mejor; puedes utilizar los materiales que quieras. En caso de que no tengas a la mano calabazas, puedes sustituirlas por bolas de icopor o cualquier otra cosa que se asemeje.

Puedes recurrir a la vieja tradición de decorar calabazas este año. Foto: Pixabay
Puedes recurrir a la vieja tradición de decorar calabazas este año. Foto: Pixabay

Cocina temática

Como familia también pueden pasar un increíble día de cocina, poniendo en práctica las recetas más asombrosas para estas fechas. Pueden ser galletas, comida rápida, o platillos más elaborados en donde tengan que poner a prueba toda su creatividad.

Eventos comunitarios

Aunque no son tan recomendables pues se aumenta el riesgo de contagio, también puede ser una opción si se realizan con todas las medidas de bioseguridad y son llevados a cabo con responsabilidad. Pueden ser desfiles de disfraces con la comunidad al aire libre en los que todos mantengan la distancia, cine al parque con uso de mascarillas y el distanciamiento recomendado.

Con estas increíbles ideas no dejarás que la noche de Halloween pase desapercibida, pero tampoco arriesgarás tu salud ni la de tus seres queridos. Además, recuerda que cada una de ellas puedes acompañarla con una hermosa y creativa decoración del hogar para que se sienta el espíritu de la noche de brujas, y puedan pasar esta fecha divirtiéndose en familia en un ambiente ameno y seguro.