Recetas de Halloween: 3 opciones fáciles para hacer con los niños en Día de Brujas

Los 'pequeños' podrán participar en estas recetas de Halloween, para este próximo 31 de octubre. 

Actualización • Lun, 26 / Oct / 2020 3:17 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
El Día de 'Brujitas' no pasará desapercibido con estas recetas. Foto: Pixabay

El Día de 'Brujitas' no pasará desapercibido con estas recetas. Foto: Pixabay

Actualización • Lun, 26 / Oct / 2020 3:17 pm

Los 'pequeños' podrán participar en estas recetas de Halloween, para este próximo 31 de octubre. 

La pandemia sigue y los padres tendrán que ingeniárselas para que los niños puedan celebrar el 'Halloween' sin exponerse, y estas recetas fáciles serán una excelente opción para disfrutar, en casa. 

Manzanas espeluznantes

Es súper fácil de preparar y solo requiere manzanas de diferentes variedades, un poco de jugo de limón, algunas pasas y fresas o mermelada de color rojo.

Los niños pueden jugar con su imaginación y cavar cada manzana con un cuchillo pequeño, le pones unas gotas de limón en cada agujero para que la manzana no se oxide, y se ponga café. 

Puedes agregar ojos aterradores y bocas amenazantes para convertir a cada fruta en una experiencia divertida para preparar los días antes de Halloween, con diferentes tipos de manzanas para variar los gustos y colores.

Compota de manzana y calabaza

Vas a necesitar 3 manzanas francesas, 300 g de calabaza, 20 gramos de mantequilla, 3 cucharadas de azúcar en polvo, unas gotas de esencia de vainilla y ½ vaso de agua. 

Para la preparación comience pelando la calabaza y cortandola. Pele las manzanas y quiteles las semillas, y luego cortalas en cubos. 

En una olla, vierta el agua y coloque la mantequilla, la calabaza picada y los pedazos de manzana. Después, agregue el azúcar y cocine durante unos 20 minutos a fuego medio, revolviendo ocasionalmente.

Te gustaría leer también:

Agregue un poco de agua si la preparación comienza a pegarse. Triture la mezcla con un tenedor hasta que quede la textura que desee.

Puede servir esta compota sola o con yogur natural como un postre. En una comida salada, sirve como acompañamiento para complementar sabores, y además le dará el toque de festividad.

Zombies de manzana y fresa 

Vas a necesitar manzanas verdes, arequipe, algunas fresas, semillas de girasol y chocolates o caramelos con forma de ojo. El primer paso es cortar las manzanas en cuartos grandes y hacer una incisión en forma de V que será la boca de zombi.

Te gustaría leer también:

Corte las fresas en rodajas finas y unte un poco de arequipe dentro de cada manzana, luego coloque una fresa para la lengua, agregue semillas de girasol en la parte superior para los dientes y pegue los ojos con un poco de arequipe.

Lo más chévere es que los niños podrán sustuir los caramelos por frutas, y es mucho más saludable celebrar con frutas que con dulces, ya que son más nutritivos los primeros. 

Prensa Interfel| Redacción Gastronomía • Colombia.com • Lun, 26 / Oct / 2020 1:36 pm