Por: Prensa Interfel| Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas de Halloween: 3 opciones fáciles para hacer con los niños en Día de Brujas

Los 'pequeños' podrán participar en estas recetas de Halloween, para este próximo 31 de octubre. 

Actualización
El Día de 'Brujitas' no pasará desapercibido con estas recetas. Foto: Pixabay
El Día de 'Brujitas' no pasará desapercibido con estas recetas. Foto: Pixabay

Los 'pequeños' podrán participar en estas recetas de Halloween, para este próximo 31 de octubre. 

La pandemia sigue y los padres tendrán que ingeniárselas para que los niños puedan celebrar el 'Halloween' sin exponerse, y estas recetas fáciles serán una excelente opción para disfrutar, en casa. 

Manzanas espeluznantes

Es súper fácil de preparar y solo requiere manzanas de diferentes variedades, un poco de jugo de limón, algunas pasas y fresas o mermelada de color rojo.

Los niños pueden jugar con su imaginación y cavar cada manzana con un cuchillo pequeño, le pones unas gotas de limón en cada agujero para que la manzana no se oxide, y se ponga café. 

Puedes agregar ojos aterradores y bocas amenazantes para convertir a cada fruta en una experiencia divertida para preparar los días antes de Halloween, con diferentes tipos de manzanas para variar los gustos y colores.

@naganicol

Recetas deliciosamente at...

Ver tweet completo

Compota de manzana y calabaza

Vas a necesitar 3 manzanas francesas, 300 g de calabaza, 20 gramos de mantequilla, 3 cucharadas de azúcar en polvo, unas gotas de esencia de vainilla y ½ vaso de agua. 

Para la preparación comience pelando la calabaza y cortandola. Pele las manzanas y quiteles las semillas, y luego cortalas en cubos. 

En una olla, vierta el agua y coloque la mantequilla, la calabaza picada y los pedazos de manzana. Después, agregue el azúcar y cocine durante unos 20 minutos a fuego medio, revolviendo ocasionalmente.

Agregue un poco de agua si la preparación comienza a pegarse. Triture la mezcla con un tenedor hasta que quede la textura que desee.

Puede servir esta compota sola o con yogur natural como un postre. En una comida salada, sirve como acompañamiento para complementar sabores, y además le dará el toque de festividad.

Zombies de manzana y fresa 

Vas a necesitar manzanas verdes, arequipe, algunas fresas, semillas de girasol y chocolates o caramelos con forma de ojo. El primer paso es cortar las manzanas en cuartos grandes y hacer una incisión en forma de V que será la boca de zombi.

Corte las fresas en rodajas finas y unte un poco de arequipe dentro de cada manzana, luego coloque una fresa para la lengua, agregue semillas de girasol en la parte superior para los dientes y pegue los ojos con un poco de arequipe.

Lo más chévere es que los niños podrán sustuir los caramelos por frutas, y es mucho más saludable celebrar con frutas que con dulces, ya que son más nutritivos los primeros.