Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo debes alimentarte para complementar el ejercicio en casa?

Al hacer actividad física en casa debes seguir algunos consejos nutricionales para que los resultados sean mejores de lo que esperas.

Actualización
Consejos de alimentación para antes, durante y después de entrenamiento. Foto: Pixabay
Consejos de alimentación para antes, durante y después de entrenamiento. Foto: Pixabay

Al hacer actividad física en casa debes seguir algunos consejos nutricionales para que los resultados sean mejores de lo que esperas.

Cuando se trata de ponerse en forma o tener una buena salud física, el ejercicio es lo primero que se viene a la cabeza de muchas personas, no obstante, lo que algunas de ellas no tienen en cuenta es que si bien es algo muy importante para tener una vida sana, no es lo único, se debe complementar con una buena dieta que tenga los aportes nutricionales necesarios para el tiempo.

De hecho, estos dos aspectos, la actividad física y la alimentación, parecen ser el equipo ideal pues logran complementarse el uno con el otro perfectamente para lograr resultados increíbles.  Para ello, en especial ahora que estás en casa y probablemente tengas una rutina de ejercicio, Eric J. Olson, nutriólogo especializado de Mayo Clinic, comparte algunos consejos.

Desayuna antes de hacer ejercicio

Muchas personas piensan que se debe hacer todo lo contrario, hacer actividad física y luego premiarse con un gran desayuno; lo cierto es que hacer ejercicio con el estómago vacío solo hará que tu rendimiento baje y hasta que te sientas mareado a la mitad de la rutina. Lo recomendable es que comas o bebas algo ligero para que tu estómago tampoco se sobrecargue de comida.

Lo ideal es que consumas carbohidratos antes para tener una gran cantidad de energía. Además, para que sea una dieta sana, puedes agregar a la lista cereales o panes integrales, leche baja en grasa, jugos, bananas, yogur y panqueques.

El pan integral es una gran opción para incluir a la primera comida del día. Foto: Pixabay
El pan integral es una gran opción para incluir a la primera comida del día. Foto: Pixabay

Cuidado con las porciones

Debes encontrar un equilibrio, pues si comes mucho vas a generar una sensación de sueño al querer hacer ejercicio, y si comes poco no tendrás la suficiente energía para completar la rutina que tienes planeada. Lo recomendable es que es que consumas porciones moderadas de una a tres horas antes de comenzar con la actividad física.

Los snacks funcionan

Hay algunos entrenamientos que requieren demasiada energía, por lo cual los snacks durante la rutina son una buena opción, además, también pueden distraer la sensación de hambre; ten en cuenta que solo son buenos si la actividad dura más de 60 minutos. Estas son algunas opciones saludables:

  • Barras energéticas
  • Banano, manzana u otras frutas
  • Yogur
  • Batidos
  • Galletas de harina integral
  • Barras de granola
  • Sándwich de mantequilla de maní
  • Bebidas deportivas
Puedes preparar algunos batidos para tomar mientras entrenas. Foto: Pixabay
Puedes preparar algunos batidos para tomar mientras entrenas. Foto: Pixabay

Come después del entrenamiento

Una vez finalizada la rutina, lo recomendable es que consumas alimentos que te ayuden en la recuperación muscular y te brinden energía adicional. Dos horas después de haber terminado en entrenamiento, es recomendable que comas algo rico en proteínas y carbohidratos, como yogur, frutas, sándwich de mantequilla de maní, galletas integrales, batidos de recuperación, sándwich de pavo o huevo tibio con arepa.

Hidratación

El agua es importante antes, durante y después del ejercicio, de hecho deberías beberla todo el día para que el cuerpo tenga la hidratación adecuada. Al respecto, el Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda beber de entre 473 ml y 710 ml de agua 2 o 3 horas antes de entrenar, 118 ml a 237 ml cada 15 o 20 minutos al hacer ejercicio, y de 473 ml a 710 ml después del ejercicio, por cada libra de peso que pierdas.