Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo desinflamar el estómago? 5 remedios caseros que puedes probar

Hay formas naturales de aliviar la hinchazón del vientre tras una comida pesada o abundante; te enseñamos 5 remedios caseros que te ayudarán luego de consumir alimentos.

5 remedios caseros para desinflamar el vientre después de comer. Foto: Shutterstock
5 remedios caseros para desinflamar el vientre después de comer. Foto: Shutterstock

Hay formas naturales de aliviar la hinchazón del vientre tras una comida pesada o abundante; te enseñamos 5 remedios caseros que te ayudarán luego de consumir alimentos.

Probablemente habrás sentido en alguna ocasión esa molesta sensación de inflamación o hinchazón del vientre luego de haber tenido una deliciosa cena, tal vez que ha sido muy pesada para tu organismo o que ha sido demasiado abundante; no te preocupes, es más normal de lo que imaginas, y aunque la solución es tener una alimentación mucho más saludable, hay formas de solucionarlo cuando ya ha ocurrido.

Hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a sentirte mucho más ligero, mejorar un poco el proceso de digestión y bajar poco a poco la inflamación, según lo dieron a conocer algunos expertos para el portal ‘Vogue’; sin embargo, debes tener en cuenta que no son para tomar diariamente como si se tratara de un tratamiento, son una solución momentánea para aliviar las molestias.

Vinagre de manzana

Luego de comer, debes diluir 20 ml de vinagre en 50 ml de agua, y beber esta mezcla; esto hará que la digestión sea más liviana, haciendo que el estómago segregue una mayor cantidad de jugos gástricos. De hecho, este es un remedio popular entre las celebridades.

Agua con limón

Muchos recomiendan esta mezcla para la pérdida de peso, y aunque esto no está confirmado, sí ha demostrado ser un remedio que evita la inflamación abdominal si se toma en la mañana; también puedes tomarlo después de las comidas y, si lo prefieres, reemplazar el agua por una cucharada de aceite de oliva.

Infusión de jengibre

El jengibre tiene la capacidad de relajar el sistema digestivo y eliminar aquellas sensaciones que hacen que aumente la secreción gástrica; además, es un alimento que puede llegar a saciar fácilmente y que te ayudará a acelerar el metabolismo.

Agua con gas

Este es uno de los remedios que debes beber antes de comer u no después; un poco de agua con gas antes de consumir alimentos generará un efecto saciante para que no comas más de lo que deberías, y también facilitará la digestión pesada al potenciar la secreción de jugos gástricos; ten en cuenta que no debes beberla si sufres por la acumulación de gases o con demasiada frecuencia.

Infusión de menta

Las infusiones son perfectas para aliviar la hinchazón, especialmente la de menta, pues puede ayudarte a que la digestión sea mejor, que no tengas acumulación de gases y para que las gasas puedan digerirse mejor. Después de cada comida haz esta bebida con hojas secas o frescas de esta planta.