Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo limpiar y desinfectar las superficies de la casa en tiempos de coronavirus?

La limpieza y desinfección de tu casa no debe tomarse a la ligera, esto es lo que debes tener en cuenta.

Debes aprender a desinfectar correctamente tu hogar. Foto: Pixabay
Debes aprender a desinfectar correctamente tu hogar. Foto: Pixabay

La limpieza y desinfección de tu casa no debe tomarse a la ligera, esto es lo que debes tener en cuenta.

Dicen los slogans de los productos de aseo en la tele y la radio que en lo que está limpio no entra virus y bacterias y no están mintiendo. Lo mismo sucede con esa frase que se escucha a los mayores según la cual el aseo es salud y no hay nada más cierto en ello.

Muchos de quienes antes de esta pandemia, como se dice por ahí, no movían un dedo con relación a la limpieza de la casa, ahora no pueden quedarse quietos e imaginan que cada vez que restriegan un trapo contra la pared, están aniquilando a ese virus gordo, feo y mortal. Pero mantener las superficies de la casa limpias de coronavirus no es muy diferente a como se hacía entes de él y aquí en Colombia.com te diremos cómo hacerlo.

En el mercado existen muchos productos, los limpiadores de pisos y superficies con fragancias limpian y desinfectan muy bien y dejan todo con un agradable olor, puedes usarlo puro o mezclado con agua para trapear pisos de baldosa y para las paredes, también de baldosa.

La limpieza de los pisos es importante. Foto: Pixabay

Si quieres una desinfección extrema, entonces debes usar productos con cloro, así como con bicarbonato, si no los encuentras, entonces prepáralos tu mismo agregando a un litro y medio de agua, 150 mililitros de cloro al 1% y un par de cucharadas de bicarbonato en polvo, mezcla y limpia superficies como pisos, inodoros, lavamanos, lavaplatos, chapas de las puertas.

Otra opción es la de usar vinagre para pasar por las diferentes superficies, pero no lo mezcles con bicarbonato porque al hacerlo, estos dos elementos se neutralizan y no tienen ningún poder desinfectante, y si además los mezclas en una botella y la tapas, puedes causar una pequeña explosión.

El alcohol al 70% también es una buena forma de acabar con bacterias y virus de las superficies pero para limpiar pisos no es recomendado porque se desperdicia mucho, envásalo en una botella con atomizador y ponle a los empaques de los víveres, botellas, cajas y hasta puede rociar la ropa con él.

El jabón en polvo es una gran opción. Foto: Pixabay

Usar jabón en barra para la ropa o detergente líquido o en polvo disuelto en agua también es una adecuada opción debido a que producen un efecto limpiador potente, solo debes trapear con ello o restregar las superficies con un trapo. No olvides lavar trapos y traperos, así como cepillos y demás herramientas usadas para la tarea, recuerda que mantener todo limpio hace que el coronavirus no se instale en nuestras casas.

Sigue estos consejos que Colombia.com te da y que te ayudarán a vivir en un ambiente más limpio y más saludable.