Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo desinfectar la ropa en casa para evitar el coronavirus?

Coronavirus: esta es la forma correcta de desinfectar tu ropa en casa

Desinfectar la ropa también es necesario. Foto: Shutterstock
Desinfectar la ropa también es necesario. Foto: Shutterstock

Coronavirus: esta es la forma correcta de desinfectar tu ropa en casa

Si algo ha cambiado con estos tiempos de pandemia es que ya no nos interesamos en limpiar las cosas sino en mantenerlas desinfectadas porque sabemos bien que limpiar es quitar la suciedad, pero desinfectar es mantener libres de bacterias aquellas superficies y objetos con los que hacemos contacto a diario.

Se nos habla de llevar guantes, tapabocas, lavar bien las manos con abundante jabón y de usar gel antibacterial al salir de casa, pero la ropa también puede transmitir el coronavirus, este no permanece mucho tiempo en ella como en otros materiales, pero también debe desinfectarse.

Si hay alguna persona enferma en la casa es importante manipular la ropa con guantes, si no los usas es necesario que te laves las manos inmediatamente para disminuir el riesgo de propagación del virus.

Foto: Pixabay

Mientras te mantengas en cuarentena, elige la misma ropa para salir y lávala o desinféctala después de hacerlo, realiza lo mismo con los zapatos que lleves; poniendo alcohol en las suelas puedes desinfectarlos.

Destina un recipiente especial para depositar la ropa sucia y jamás la sacudas porque de esa manera esparces el virus en el ambiente, si no vas a lavarla, extiéndela en un patio, no dentro de la misma casa.

La ropa que ha sido usada y que no ha sido lavada debe extenderse y ser roseada con alcohol para acabar con las bacterias que puedan contener, se recomienda que cada prenda que se use, se lave.

Foto: Pixabay

En lo posible debes lavar la ropa con agua caliente, las altas temperaturas apaciguan los virus, y usa detergentes comunes; no es necesario comprar costosos productos, un jabón que produzca buena espuma es suficiente. Si lo deseas puedes poner un poco de hipoclorito en la lavadora, en el mercado los hay para uso en la ropa de color sin hacer daño a la misma, este producto garantiza mayor desinfección.

Además, así como desinfectas pisos, manijas y superficies, también debes hacerlo con las canecas o recipientes en los que depositas la ropa sucia, es mejor evitar cualquier riesgo, más aún si hay algún enfermo en casa. 

Con estas recomendaciones sencillas es muy fácil mantener la ropa desinfectada y garantizar, a ti y a tu familia, una menor exposición ante el COVID-19. Aunque es un asunto muy serio, mantener lejos el virus es sencillo si sigues todas las medidas de higiene y seguridad.