Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo preparar un desayuno saludable? 5 alimentos que debes evitar

Hay alimentos que son utilizados comúnmente en la preparación del desayuno pero que no son tan saludables como crees; te contamos cuáles debes evitar.

Desayuno saludable: 5 alimentos que no deberían estar en la primera comida del día. Foto: Shutterstock
Desayuno saludable: 5 alimentos que no deberían estar en la primera comida del día. Foto: Shutterstock

Hay alimentos que son utilizados comúnmente en la preparación del desayuno pero que no son tan saludables como crees; te contamos cuáles debes evitar.

Con lo que consumimos en el desayuno obtenemos la energía que necesitaremos en el transcurso del día, es por esta razón que se hace necesario escoger los alimentos adecuados para obtener los nutrientes que se requieren y para contribuir a tener un óptimo estado de salud; al respecto, expertos hacen énfasis en preparaciones que, además, aporten vitaminas, fibra, y que tengan pequeñas cantidades de grasa.

No obstante, en ocasiones es poca la atención que prestamos a esto para lograr un desayuno saludable, y muchos de los ingredientes que comúnmente integran esta primera comida del día pueden ser perjudiciales, tal como lo aseguran los profesionales. Precisamente, la nutricionista Malal Del Sel dio a conocer al portal Infobae todo lo que debes evitar al desayunar.

Pan blanco

El pan blanco es bajo en fibra, y es la razón por la que genera una sensación de saciedad menor que un pan integral, lo cual no es muy beneficioso para el cuerpo pues la fibra contribuye a la reducción de los niveles del colesterol malo y a mantener la integridad intestinal; puedes optar por reemplazarlo por pan integral que es mucho más saludable.

Fritos

Las comidas fritas pueden ser muy difíciles de digerir, y no es bueno que el estómago esté lleno desde por la mañana y que el hígado esté trabajando tanto desde que inicia el día; en el caso de los huevos, los expertos recomiendan optar por los revueltos o ponchados, en lugar de fritarlos.

Cereales de caja o barras de cereal

Los cereales azucarados pueden brindarte energía, de hecho una gran cantidad, pero será un estallido tan grande que durará muy poco tiempo y hará que después te sientas muy cansado; es por esta razón que es mejor evitar estos cereales de caja, o cuidar las porciones para que no haya un exceso de carbohidratos y calorías; además, las barras de cereal tampoco son recomendadas pues tienen poca proteína y una gran cantidad de azúcar.

Jugos concentrados

La nutricionista asegura que es preferible el consumo de frutas enteras que en forma de jugos, pues así se conservan todas sus propiedades nutricionales; al tomar jugos concentrados, se ingiere más alimento pero en forma de azúcares y con menos fibra, además de sabores artificiales y colorantes.

Margarina

La manteca o la margarina también tienen un exceso de grasa que no es saludable para integrarlas en el desayuno; este consumo de grasas saturadas puede generar enfermedades cardiovasculares y hasta problemas de obesidad.