Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo saber si te estás enamorando? 9 señales que lo revelan, según los expertos

Expertos explican cuáles son esas señales que revelan que estás enamorado de una persona; te contamos cuáles son para que tengas claros tus sentimientos.

Psicólogos muestran 9 señales que revelan que te estás enamorando. Foto: Shutterstock
Psicólogos muestran 9 señales que revelan que te estás enamorando. Foto: Shutterstock

Expertos explican cuáles son esas señales que revelan que estás enamorado de una persona; te contamos cuáles son para que tengas claros tus sentimientos.

El amor es un tema común en la sociedad, pero no por eso está completamente claro o es comprendido; todo lo contrario, puede llegar a ser algo tan complicado y confuso que muchas personas se niegan a experimentarlo, aunque esto en realidad no esté bajo su control. Precisamente, aunque muchos aseguren no sentir nada por ningún individuo, el cuerpo y la mente no mienten, y hay muchas señales que los ponen en evidencia.

Probablemente tú mismo hayas experimentado esta confusión pues, al no conocer de primera mano qué es y cómo se siente, probablemente no llegas a darte cuenta cuando te has enamorado. Por esta razón, psicólogos expertos dieron a conocer al portal ‘The Independent’, aquellas pistas que pueden hacerte saber que esto ha sucedido; se trata de Marc Hekster, Madeleine Mason Roantree y Daria Kuss.

Señales que revelan que estás enamorado

  • No dejas de mirar a esa persona: cuando estás enamorado admiras a esa persona y la consideras un gran monumento, por ende, es normal que no quieras dejar de mirarla jamás, y mientras lo haces te imaginas un futuro juntos o lo que puede pasar entre ambos, según Hekster.
  • Abandonas tus rutinas: tus actividades rutinarias pasarán a un segundo plano porque disfrutas más pasando tiempo con esa persona, y piensas en todas las formas de que puedan estar cerca. “Por ejemplo, es posible que detestas la salsa, pero te encuentras inscribiéndote en un curso de salsa, incluso si ellos no están en el curso, porque te sientes más cercano a ellos por poder”, explica Mason.
  • Puedes hacer cosas que no te gustan: todo aquello que consideras poco atractivo, desagradable o que no te guste dejará de ser importante, si lo haces o proviene de esta persona; de hecho, Hekster dice que “El amor puede ser inmensamente poderoso y puede asociarse con la pérdida de toda inhibición”.
  • El tiempo pasa muy rápido: comenzarás a perder la noción del tiempo, y esto sucede cuando haces algo que disfrutas o que amas, por eso con esa persona no estás pendiente de la hora.
  • Visión poco realista: tu sentido de la realidad puede deformarse cuando estás enamorado, según Hekster, por ende, puede que no veas cuando hace algo mal o prefieras no darle importancia, aún si es evidente que se ha equivocado.
  • Te sientes optimista: estar enamorado te hace ver todo desde el lado positivo, por unos “golpes de dopamina”, según Mason; además, te da más energía y te ayuda a disminuir el estrés.
  • Necesidad de contacto: sentirás la necesidad de tocar a esa persona todo el tiempo, así sea con pequeños roces, o de besarla constantemente; de esta forma liberas oxitocina, la “hormona del amor”; “Esto te hará sentir feliz y fortalecerá la conexión entre tú y tu pareja”, explica Kuss.
  • Siempre piensas en esa persona: cuando estás enamorado, esa persona termina dominando por completo tus pensamientos, lo que hará que todo el tiempo la imagines, la tengas presente y te preocupes por ella.
  • Buscas la felicidad mutua: dejarás de pensar solo en tu felicidad y buscarás que ambos estén bien; querrás la felicidad para esa persona también, y en igual medida que la tuya.