Manzana: la fruta milagrosa que reduce el colesterol, da energía y acelera el metabolismo
Sumérgete en los beneficios de la naturaleza con esta fruta única que ha conquistado corazones y cuerpos.
Sumérgete en los beneficios de la naturaleza con esta fruta única que ha conquistado corazones y cuerpos.
En el mundo actual, conservar una buena salud no es tarea fácil, pues la mayoría de personas llevan estilos de vida muy ajetreados laboralmente, pero sedentarios, lo que no les permite realizar actividad física regular y mucho menos llevar una alimentación balanceada que incluya los nutrientes necesarios para un adecuado funcionamiento del organismo.
Para evitar enfermedades, es necesario encontrar espacios en el día para hacer al menos 30 minutos de ejercicio y alimentarse bien. Pequeños cambios en el estilo de vida hacen la diferencia para conservar la salud. Uno de estos es el consumo regular de frutas.
La manzana es una de las frutas más consumidas y apreciadas en el mundo, y no solo por su delicioso sabor y su versatilidad, sino también por sus múltiples beneficios para la salud.
De acuerdo con el portal Bupasalud, “las manzanas son famosas por ser saciantes, mejorar la salud del intestino, prevenir los problemas cardiovasculares e incluso despejarnos y fomentar la energía y la actividad”, todo esto ha sido demostrado a través de múltiples investigaciones.
La web citada expone que todas las personas pueden y deberían comer manzanas con mucha frecuencia. “Muchas veces se recomienda una manzana por día para mejorar la memoria y la concentración. Además, tomar fruta en ayunas, sobre todo licuada, es muy saludable”, añade.
Propiedades de la manzana beneficiosas para el organismo
- Fibras solubles: esta fruta está enriquecida con fibras solubles, como la pectina, que ayuda a disminuir la absorción del colesterol en el intestino y a eliminarlo del cuerpo. Asimismo, promueven el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y mejora la salud de la flora bacteriana.
Según un estudio realizado por médicos de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, citado por El Tiempo, el consumo de una manzana diaria puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en un 23% y aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) en un 4%.
- Polifenoles: la manzana también es rica en polifenoles, antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro al neutralizar los radicales libres, que son moléculas que causan daño celular.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, encontró que los polifenoles de las manzanas pueden inhibir el crecimiento de células cancerosas en el colon, el hígado y los pulmones.