Cristiano Ronaldo: así es el ritual nocturno que le ayuda a dormir profundamente
Descubre el método nocturno que Cristiano Ronaldo usa para descansar como nunca y rendir al máximo en la cancha.

Descubre el método nocturno que Cristiano Ronaldo usa para descansar como nunca y rendir al máximo en la cancha.
El insaciable deseo de optimización de Cristiano Ronaldo se extiende más allá del campo de juego. Recientemente, un excompañero reveló que la estrella del fútbol toma medidas extremas para dormir mejor, prohibiendo el uso de Wi-Fi y dejando el celular fuera de su habitación.
De acuerdo con las declaraciones de Cédric Soares, Ronaldo incluso decidió bloquear la señal 5G para evitar interferencias y asegurar noches de sueño más profundas y reparadoras. “No puedes usar 5 G, puede afectar tu sueño,” reveló Solares en una entrevista con Sports Illustrated y otros medios.
Esta práctica del portugués Cristiano Ronaldo forma parte de una rutina holística de descanso que incluye siestas estratégicas, control ambiental riguroso y el acompañamiento de un “sleep coach”, todo ideado para mantener su rendimiento en la cancha a los 40 años.
Los hábitos de Cristiano Ronaldo para dormir mejor
Según el medio El Sol, el futbolista de talla mundial no duerme toda la noche de corrido. En realidad, toma cinco siestas de 90 minutos al día para optimizar su descanso y ser más productivo en sus jornadas.
Cristiano tiene una rutina diurna y nocturna construida a la medida. Después de cenar, se relaja antes de nadar a las 10 de la noche, y posteriormente toma una siesta a la medianoche. Después, se relaja hasta las 3 a. m. antes de volver a la cama hasta las 5.30 a. m., para luego despertar y seguir con su día.
En varias oportunidades el coach de sueño ha revelado que el deportista suele dormir en posición fetal, ya que esta postura tiene múltiples beneficios para la salud, como evitar problemas de espalda y mejorar la postura.
El asesor de sueño de Ronaldo es Nick Littlehales, quien lleva trabajando con él desde hace varios años. El profesional lo instruye sobre cómo descansar, cómo preparar su cuerpo para ir a la cama y qué debe hacer antes y después de cada siesta.
Uno de los consejos de Littlehales es evitar por completo las pantallas una hora y media antes de ir a dormir. El coach señala que tampoco es necesario tener colchones de lujo. “Todo lo que necesitas son 10 centímetros de espuma. ¿Por qué, cuando vas de campamento y empiezas a dormir en un colchón más delgado, te despiertas sintiéndote fantástico?”, comentó en una entrevista.
Según el experto, otras de las recomendaciones para dormir bien y tener un sueño reparador son: dormir con ropa limpia y sin compañía, ya que cualquier movimiento repentino podría interrumpir el buen descanso.