Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Método Wim Hof: esta es la técnica que usan muchas celebridades para revitalizarse

Entre sus múltiples beneficios están la pérdida de grasa, el fortalecimiento del sistema inmune, el equilibrio hormonal y el mejoramiento de la calidad del sueño.

Método Wim Hof. Foto: Instagram @gianlucavacchi - @aidavictoriam
Método Wim Hof. Foto: Instagram @gianlucavacchi - @aidavictoriam

Entre sus múltiples beneficios están la pérdida de grasa, el fortalecimiento del sistema inmune, el equilibrio hormonal y el mejoramiento de la calidad del sueño.

Para muchos, no hay nada mejor que tomar un delicioso baño caliente con espuma para relajarse y sentirse renovado; sin embargo, para otros, lo ideal es tomar un baño helado, que según algunos expertos ayuda revitalizar el cuerpo y a mejorar el funcionamiento todos los sentidos. A este método se le conoce como Wim Hof, una técnica muy usada por famosos en Hollywood para desarrollar control sobre la mente y el cuerpo. 

La técnica fue desarrollada por un atleta holandés quien practica deportes extremos, que a lo largo de su experiencia en estas actividades fue documentando su experiencia con la exposición a bajas temperaturas y observando los cambios físicos ocurridos en él.

Esta tendencia a la que famosos como Michelle Renaud, Gianluca Vacchi, Lady Gaga, Harry Styles y Oprah Winfrey, Aida Victoria Merlano, entre otros, se han sumado para mejorar su bienestar, tiene sus pros y sus contra; por eso, a continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre el método Wim Hof.

Método Wim Hof. Foto: Instagram

¿Qué es el método Wim Hof y cómo funciona?

De acuerdo con el portal Web Consultas, Wim Hof es un método natural que ayuda a mejorar la salud y el bienestar de las personas, combinando una serie de técnicas específicas de respiración, exposición al frío extremo, técnicas de meditación y ejercicios físicos.

Según lo expuesto en su web, este método es usado principalmente para desarrollar control sobre el cuerpo y la mente buscando un camino natural para alcanzar un funcionamiento óptimo. La técnica se basa en tres pilares principalmente:

1. Exposición al frío: según el creador de este método, si se realiza de forma correcta ayuda en la acumulación de tejido adiposo marrón, la pérdida de grasa, el fortalecimiento del sistema inmune, el equilibrio hormonal, el mejoramiento de la calidad del sueño y la producción de endorfinas que contribuyen con el mejoramiento del estado de ánimo.

2. Respiración: uno de los lemas vitales de Hof es “Respira, es gratis”. Según su teoría, muchas personas desconocen el potencial de la respiración, por lo que manejar una respiración controlada y consiente aumenta los niveles de oxígeno en sangre, proporciona más energía, disminuye los niveles de estrés e incrementa la respuesta inmune a los patógenos.

3. Concentración y compromiso: según el método de Hof, este pilar constituye la base de los dos pilares anteriores porque ambos necesitan de mucha paciencia y dedicación para llegar a su dominio total.

Experiencia de famosos con el método Wim Hof

Hace algunos días, la actriz Michelle Renaud decidió someterse a este método y contó a través de sus redes sociales su experiencia, indicando que esta técnica le cambió la vida. “Bueno quiero decirles que es algo tan pero tan mental que pueden romper esa barrera y no pasar por ese minuto, ni siquiera segundos de shock al congelarse, si enfocas tu mente en algo más y controlas tu respiración”, contó.

Otro de los famosos que contó su experiencia fue la celebridad Gianluca Vacchi, quien en un documental confesó que todos los días durante 10 minutos emplea esta técnica, sometiéndose a un baño de -5 °C para fortalecer su sistema inmunológico.

Método Wim Hof. Foto: Instagram