Por: Santiago Garay • Colombia.com

Mujer asiste al médico por dolor de estómago que terminó siendo un parto inesperado

Mujer en Bello, Antioquia, asistió al médico por dolores estomacales y dio luz a su tercer hijo sin saber que estaba embarazada.

Embarazos asintomáticos, mas frecuente de lo que se cree. Foto: Pixabay
Embarazos asintomáticos, mas frecuente de lo que se cree. Foto: Pixabay

Mujer en Bello, Antioquia, asistió al médico por dolores estomacales y dio luz a su tercer hijo sin saber que estaba embarazada.

Yénifer Londoño, de 29 de años, presentaba fuertes dolores de estómago, pensando que eran fuertes cólicos, se vio obligada a ir al puesto médico del municipio de Bello en Antioquia. Para su sorpresa, al llegar al centro asistencial, le confirmaron que estaba en labor de parto de su tercer hijo, la pareja de padres no se explica cómo pudo desarrollarse la gestación sin darse cuenta, debido a que nunca presentó síntomas de embarazo.

La mujer indica que se encontraba planificando por medio de una inyección anticonceptiva y también que su ciclo menstrual fue constante. Además, nunca tuvo los síntomas clásicos como mareos, vómitos o el crecimiento abdominal que presentó durante sus dos primeros embarazos.

Tomás, como fue nombrado el bebé milagro, es una sorpresa para sus padres, quienes no estaban preparados para este acontecimiento, pero aun así se encuentran muy felices por el nuevo integrante de la familia. En este momento lo único que les preocupa es que no cuentan con medios para darle la bienvenida, como ropa o pañales, pero de igual manera saben que es un nuevo motivo de alegría.

El bebé, que nació con un peso de 2.620 gramos, el nacimiento se dio antes de cumplir los 9 meses de gestación, pero cuenta con una salud perfecta.

La abuela del menor es la más contenta con el acontecimiento, por esto, con un pequeño ahorro que tenía, fue la primera en salir a hacer las compras del recibimiento del bebé.

Por otro lado, el ginecólogo David Giraldo, explica cuáles son las explicaciones por las cuales la mujer no presentó síntomas y llevó a que este embarazo pasara desapercibido. Existen múltiples estados de salud que pueden causar este peculiar fenómeno: las mujeres que presentan obesidad mórbida, diabetes, hipotiroidismo o con masa corporal alta, son algunas de las condiciones de salud que harían que no presenten síntomas de embarazo.

También es muy común que las mujeres que hayan sido madres con anterioridad, al quedar embarazadas nuevamente, presenten síntomas más leves o hasta inexistentes. La señal más común que se da regularmente y con mayor intensidad, es el del cansancio, aunque no suele alarmar, ya que se puede asumir que está relacionado con el padecer alguna de las enfermedades anteriormente mencionadas, si se diera el caso de un embarazo asintomático.

En algunos casos, la primera evidencia de embarazo se presenta como un pequeño manchado sanguíneo, que suele confundirse como menstruación leve.

Es importante resaltar que cada embarazo es diferente, tanto entre las madres o incluso en la misma mujer, por lo que no debe sorprender este caso, que aunque poco frecuente, es algo normal en el cuerpo humano.