Dolor de espalda: realiza este ejercicio a diario para evitar molestias lumbares
Dile adiós al dolor de espalda crónico realizando este ejercicio a diario.
Dile adiós al dolor de espalda crónico realizando este ejercicio a diario.
La mayoría de las personas hoy en día llevan estilos de vida muy ajetreados y ocupados que no les permiten descansar lo suficiente, esto puede acarrear múltiples problemas de salud y dolores crónicos en diferentes zonas del cuerpo.
Una de las molestias más comunes a causa de esto son los dolores de espalda, que si bien se pueden manifestar por lesiones en los músculos o ligamentos, también están asociados a malas posturas o falta de ejercicio y movilidad articular.
Si tienes una rutina muy sedentaria y estás sufriendo dolores de espalda, es probable que debas tomarte una pausa y prestarle atención a tu salud. La Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud (ODPHP) recomienda seguir estas recomendaciones para prevenir molestias en la espalda.
- Hacer ejercicios para fortalecer y estirar los músculos al menos 2 días a la semana.
- Pararse y sentarse con la espalda recta.
- Evitar levantar objetos extremadamente pesados y en caso de hacerlo, doble las rodillas y mantenga la espalda recta en todo momento.
- Mantenerse activo y comer de manera saludable.
- Practicar yoga y relajación.
Adicionalmente, profesionales de la salud hacen énfasis en que quienes no realizan mucha actividad física a diario deben poner en práctica un sencillo ejercicio en la mañana y en la noche para evitar las molestias lumbares. Realízalo de la siguiente forma:
1. Recuéstate bocarriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo.
2. Tira de una rodilla y presiónala sobre el pecho.
3. Contrae los músculos del abdomen, presiona la columna vertebral sobre el suelo y manténte en esa posición por 5 segundos.
4. Vuelve a la posición inicial y repite los estiramientos con la otra pierna. Haz este estiramiento entre 2 y 3 veces.
Cabe destacar que si el dolor persiste será necesario acudir con un especialista, pues el dolor de espalda puede ser un síntoma de una enfermedad subyacente que puede requerir tratamiento inmediato.