Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Linfoma no Hodgkin: hombre fue al médico por un dolor de espalda y le descubrieron esta enfermedad

El joven ignoró los síntomas inicialmente y ahora busca crear conciencia sobre su enfermedad.

Fue al médico por un dolor de espalda y le descubrieron esta enfermedad. Foto: Shutterstock
Fue al médico por un dolor de espalda y le descubrieron esta enfermedad. Foto: Shutterstock

El joven ignoró los síntomas inicialmente y ahora busca crear conciencia sobre su enfermedad.

El cuerpo humano es sumamente complejo, a tal punto que hoy en día aún con los múltiples avances científicos no han podido ser descifradas en su totalidad algunas enfermedades y, por ende, no tienen cura además de que son extremadamente complejas de tratar. 

Constantemente nuestro organismo nos envía señales; no obstante, en algunos casos podemos llegar a ignorar algunas que podrían esconder una enfermedad. Este fue el caso de Jace, un joven de 25 años residente en Florida, Estados Unidos, a quien le detectaron una extraña patología tras acudir al médico por un dolor de espalda que lo había estado aquejando por algún tiempo. 

De acuerdo con lo narrado por este hombre al medio norteamericano Good Morning America, todo comenzó un día en que sintió un leve dolor de espalda el cual atribuyó a que había pasado una larga jornada de trabajo, pues había acabado de emprender un nuevo negocio.

Pasadas algunas semanas la molestia se intensificó y comenzó a experimentar otros síntomas extraños como fatiga, por lo que decidió acudir al médico, donde tuvo que atravesar muchas situaciones para llegar a un diagnóstico acertado.

Según Jace, pese a que era un adicto al trabajo, siempre procuraba realizar actividad física y tenía una vida bastante saludable, por lo que por su mente nunca pasó que desarrollaría una enfermedad grave. "He sido una persona muy sana toda mi vida", dijo. 

Pero en una ocasión, mientras estaba en un viaje de negocios en Nueva York, comenzó a sentir una intensa fatiga cuando corría por el Central Park, la cual lo obligó a detenerse. "Mi corazón latía increíblemente fuerte. Sentía como si se me saliera del pecho”, narró. 

Cuando acudió al servicio de urgencias lo trataron por su dolor de espalda con relajantes musculares y esteroides, pero no le dieron un diagnóstico concreto en primera instancia.

En la segunda ida al médico tampoco lograron dar con la razón de sus molestias y solo lo trataron por reflujo. Pero al cabo de algunas semanas comenzó a perder mucho peso y manifestó otros preocupantes síntomas.

En una tercera visita al especialista los médicos lograron determinar que Jace tenía no linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer en el que se forman células malignas en el sistema linfático, luego de detectar unos grandes bultos en su pecho.

Jane está en tratamiento; sin embargo, su pronóstico es reservado. No obstante, ha decidido compartir su historia a través de redes sociales para crear conciencia e incentivar a las personas a acudir al médico ante cualquier molestia.